(C25N) 17 operarios de la empresa Sima fueron bajados del campo y deben quedarse en su casa cobrando el básico. Ocurre en el marco de la readecuación que propone la operadora “Vista Oil & Gas” que sigue bajando servicios a las empresas contratistas y como consecuencia se traduce en baja de empleados. 

 

La situación se generó en los últimos días cuando los trabajadores petroleros de la empresa “Sima” fueron avisados de la situación, “nos tenemos que quedar en la casa, es lo que nos dijeron a pesar de no tener una notificación escrita” manifestaron

 

Tras tomar el área, la operadora “Vista” comenzó con las tareas de “readecuación”, lo  que significó la baja de servicios a diferentes empresas contratistas en la zona de “entre lomas”, las que se vieron obligadas a achicar su plantel de empleados, alcanzando los casi 300 despidos.

Camioneros Catriel2

En el medio se produjo una fuerte protesta del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La pampa, sumado al gremio de camioneros. Cortes, paralización, quema de un camión… fueron algunas de las medidas tomadas hasta que se alcanzó la conciliación obligatoria y la intervención de la secretaria de trabajo.

 

Las negociaciones se sucedieron al igual que la ampliación de los plazos de conciliación, sin llegar a un acuerdo aparente. Desde camioneros se logró la indemnización de la mayoría de los cesanteados, mientras que el sindicato que conduce Guillermo Pereyra seguía con las reuniones para lograr una solución satisfactoria a la apremiante situación de los desempleados.

Camioneros Paro1

Sin embargo, esta semana se pudo conocer el caso de alrededor de 17 operarios de la empresa “Sima” a quienes les comunicaron que “a partir del 01 de agosto ya no debían subir al campo a trabajar, sino quedarse en la casa por dos meses cobrando el sueldo básico mientras continúan las negociaciones para reubicarlos”.

 

“En el transcurso de los meses verán si nos pueden bajar al campo a  algunos” dijeron.

 

También existe la posibilidad que puedan arreglar su salida a través de la indemnización, “sigue en pie la oferta de la empresa” concluyeron los empleados de Sima.

La entrada Crisis petrolera. A pesar de las promesas gremiales, siguen los despidos se publicó primero en Catriel25Noticias.com.