(C25N) Una gran cantidad de vecinos marchó este sábado bajo la consigna “Sí a las dos vidas”, en el marco del debate por la ley de “interrupción voluntaria del embarazo”, en el Congreso Nacional.

El día sábado, quienes están a favor del proyecto también se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad concientizando sobre la propuesta de quienes se identifican con el pañuelo verde.

La campaña que encabeza a nivel nacional la Iglesia Católica, fue acompañada por una gran mayoría de Iglesias Evangélicas y vecinos en general que aguardan con expectativa la decisión del Congreso de la Nación. En el Senado, el proyecto quedó esta semana al borde del rechazo.

Si no es aprobado por Senadores, el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados no podría ser tratado hasta el próximo período legislativo. Aunque por la complejidad que acarrea un año electoral, se especula que recién volvería a aterrizar en 2020, con una nueva composición legislativa. En distintas fuerzas políticas dan también por descontado que en este escenario, y dado que el debate se instaló muy fuerte en la sociedad, con posiciones polarizadas, quienes sean candidatos serán fuertemente contrastados tanto por los impulsores de la legalización como por sus detractores.

 

Foto; Facebook (Adrian Teco)

La entrada Aborto. Catriel marchó bajo la consigna “Sí a las dos vidas” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.