Barbarie. Brutal. Lamentable. Estos fueron algunos de los términos utilizados por varios medios de distintos puntos del país que reflejaron la noticia del joven futbolista de General Pico quemado con agua caliente en un partido de juveniles entre Sportivo Realicó y Pico Football Club de General Pico.

“Un lamentable hecho de violencia se produjo en un partido juvenil en La Pampa: un hincha le arrojó agua hirviendo a un futbolista provocándole severas quemaduras en el cuerpo”, describió Ámbito Financiero.

“La violencia volvió hacerse presente en una cancha de fútbol este domingo y dejó como saldo a un adolescente con importantes lesiones”, fue el copete del artículo publicado este lunes por El Patagónico quien tituló: “Le tiraron agua hirviendo a un futbolista en La Pampa”.

Clarín prefirió hablar de “Barbarie” y tituló: “Barbarie en La Pampa. Le tiraron agua hirviendo a un jugador y sufrió graves quemaduras”.

El portal porteño Minuto Uno describió: “Brutal. Le vaciaron un termo con agua hirviendo a un futbolista en La Pampa”.

El mendocino Los Andes difundió que “En La Pampa un hincha quemó con agua caliente a un futbolista de 15 años”.

Gran parte de la sociedad pampeana y nacional habló este lunes de un hecho de violencia que surtió efecto por lo impactante. El joven, de 15 años, Josué Miglia, sufrió quemaduras de primer y segundo grado y fue hospitalizado aunque está fuera de peligro.

Hay un detenido que hoy declaró ante la Justicia y manifestó arrepentimiento al haber reconocido el ataque.

 

FOTO: FACEBOOK DE EDGARDO LEGUIZAMON

La entrada La Pampa. Medios nacionales reflejaron la agresión a un joven futbolista se publicó primero en Catriel25Noticias.com.