El Regional hizo su aporte y la cantidad de anotados superó las últimas ediciones de la clásica prueba, que se disputará desde el viernes en Roca y también corresponderá al Argentino.

Numerazo para la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, un clásico que ratificó su vigencia. Ayer cerró el registro de anotados con 138confirmados, entre el Rally Argentino y Regional. Mañana comenzará el relevamiento de los caminos y el viernes se realizará la largada simbólica.

La Manzana es la prueba más emblemática del rally en Argentina y una vez más quedó demostrado su poder de convocatoria.

Por el Argentino es la prueba que más participantes tendrá, superando el promedio de 50,4 que tuvo en las primeras cinco fechas.

Por el lado del Regional, casi que se duplicó la cantidad de anotados que hubo en las pruebas anteriores, con muchas reapariciones y la presencia de debutantes.

De los 138confirmados, 58 los aportó el Rally Argentino y los 80 restantes el Regional. Para ambos certámenes será la sexta fecha.

En el Argentino, en la RC2 hay 20 confirmados, en la RC2N, 10; en la RC3, 12, y en la RC5, 16.

Por el Regional, en el Grupo N-2, 21; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 37, y en la A-1, 17.

Si bien la cantidad de participantes es espectacular, también demandará un desafío extra para la AVGR, porque requerirá de una logística muy aceitada para realizar el contralor deportivo.

Al menos en la primera etapa, los tramos iniciales demandará casi tres horas cada uno, debido a la cantidad de participantes.

Mañana y el viernes se realizará el relevamiento de los caminos y los que no respeten los cronogramas se quedarán sin escribir la hoja de ruta.

Mañana, el Argentino relevará de 9 a 13 las PE-6, 7, 8 y 11; de 13 a 17, las PE-1, 3 y 5, y de 14 a 17, PE-2.

El Regional, de 9 a 13, las PE-9 y 10, y de 13 a 17, las PE-6, 7, 8 y 11.

El viernes, el Argentino recorrerá de 9 a 13 las PE-6 y 10, y de 13 a 17 la PE-4.

El Regional, de 9 a 13, la PE-4; de 13 a 17, las PE-1, 3 y 5, y de 14 a 17, PE-2.

 

El shakedown en el autódromo

El viernes desde las 13, en el autódromo de Roca, se cumplirá el shakedown del Rally Argentino, un aperitivo de la Vuelta de la Manzana.

La prueba de los autos se realizará en un dibujo que será diferente al que se utilizará para cerrar las dos etapas.

El tramo de prueba tendrá 2 kilómetros, con largada en la entrada al denominado bosquecito y terminará frente a la antena de uno de los ingresos al circuito.

Una excelente oportunidad para ver en acción a los que después escribirán un nuevo capítulo en la Manzana.

En relación con el tramo mixto de asfalto y tierra, que cerrará las dos etapas, las entradas tendrán un costo de 150 pesos por día y no se cobrará estacionamiento.

(RN)

La entrada Rally: La Vuelta de la Manzana tiene 138 confirmados se publicó primero en Catriel25Noticias.com.