El Ministerio de Producción de la Nación anunció la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados, que ahora incluye 550 bienes de consumo entre alimentos, bebidas y elementos de higiene y limpieza.

La nueva lista comenzará a regir a partir de hoy y tendrá vigencia hasta el próximo 6 de enero. El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses.

El aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado. En junio se habían incorporado 100 bienes de la canasta básica como café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal y pollo.

Con esta nueva actualización se incorporan: panificados, fideos, galletitas y derivados de la harina que sufrieron un fuerte aumento.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, explicó en declaraciones a radio La Red que además de los 2.250 supermercados de todo el país se sumarán a esta iniciativa cadenas mayoristas “con productos de marcas propias y ofertas”.

El listado completo se encuentra disponible en la página de Precios Cuidados y puede segmentarse por zonas y productos en este link.

La entrada El Gobierno renovó la lista de precios cuidados: conocé los productos para la Patagonia se publicó primero en Catriel25Noticias.com.