Alrededor de 400 personas colmaron las instalaciones del Multiespacio Cultural Cine Cotecal este viernes 7 y sábado 8, donde se llevó a cabo el Primer Congreso Patagónico de Educación Emocional. Además hubo reunión con autoridades legislativas para que el proyecto de Ley de Educación Emocional sea aprobado y aplicado en la provincia de Río Negro.

 

El evento contó con la presencia de los máximos referentes de la Educación Emocional en Argentina. Los Disertantes fueron LUCAS MALAISI, presidente de la Fundación Educación Emocional; ARNALDO CANALES ,presidente de Liderazgo Chile.

 

Junto a un equipo técnico de reconocidos profesionales quienes pudieron abarcar temáticas desde el nivel inicial, primario, secundario y superior. Argumentando sobre la necesidad y urgencia de implementar la Educación Emocional dentro de las aulas, para enseñar a los alumnos a gestionar sus emociones y potenciar su autoestima y sus capacidades.

Educacion Emocional

También se reunieron con el Concejo Deliberante donde solicitaron el apoyo para presentar el proyecto de Ley de Educación Emocional para ser aprobado y aplicado en la provincia de Río Negro.

 

La actividad estuvo organizada por la agrupación EMOCIONES EN ACCIÓN, junto a la colaboración activa de la agrupación Azurduy, que participan con acciones solidarias para el bien común.

 

Participaron cerca de 400 personas, las cuales disfrutaron de una capacitación de excelente calidad educativa y formativa.

 

Este primer congreso logró el reconocimiento y respaldo con Resolución Ministerial 3414/18 . Y se juntaron firmas para nombrar a Catriel sede del próximo Congreso Patagónico de Educación Emocional, como así también los participantes firmaron un petitorio solicitando se trate y apruebe el proyecto Ley de Educación Emocional en Cámara de Diputados para ser implementado lo antes posible.

La entrada Exitoso primer Congreso Patagónico de Educación Emocional se publicó primero en Catriel25Noticias.com.