(C25N) Con una suma fija de $4.000 a cobrar a fines de septiembre, $3.000 hasta fin de año y un bono navideño de $6.000, el municipio cerró esta mañana el encuentro paritario con la firma del acta acuerdo con los gremios ATE, SOYEM y UPCN.

 

Tras varias reuniones, esta mañana finalmente se arribó a un acuerdo paritario entre el municipio y los gremios que representan a los trabajadores. La firma del acta por parte del Intendente Carlos Johnston, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, el Secretario de RRHH y Relaciones Públicas y Privadas Mario Figueroa y representantes gremiales.

 

“Es la continuidad de una política de estado que revalida y confirma año a año, espacios de apertura y negociación, propios de los trabajadores. Estamos muy conformes por finalizar una paritaria más, en la que nuevamente hemos llegado a un acuerdo, a través del diálogo y respeto mutuo”, indicó el Intendente Carlos Johnston.

johnston paritarias1

Por su parte el secretario de gobierno Nicolás Sgalla, en diálogo con Radio Alas, expresó: “comenzamos los primeros días de septiembre con las reuniones, con un dialogo muy interesante y fructífero con todas las agrupaciones gremiales. Se logró un acuerdo rápido”.

 

“De ambas partes se entendió que había que hacer una recomposición salarial interesante, por el proceso que se vive a nivel nacional en el cual no estamos exentos”.

johnston paritarias2

“El municipio otorgó un aumento que es interesante y seguramente va a ser bienvenido por los empleados municipales. La inflación ha hecho mella en los salarios de los vecinos”.

 

En relación a los empleados que no están dentro de la planta, dijo: “también para ellos va a haber algo, lo estaremos deliberando con el intendente, pero ya está el compromiso que algún aumento va a haber para ellos” concluyó el Secretario de gobierno municipal.

La entrada Catriel. Con sumas fijas y bono navideño, municipio y gremios acordaron en paritarias se publicó primero en Catriel25Noticias.com.