Catriel (C25N) A partir del 01 de octubre dará inicio la campaña de vacunación  que se desarrollará en conjunto entre salud, municipio, centros de educación inicial y CADIS de la localidad. Para ello, se dispuso un trailer que recorrerá puntos estratégicos, iniciando por Barrio Preiss.

 

Este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antisarampionosa que comenzará el 01 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. En esta oportunidad se va a vacunar con una dosis extra contra el sarampión y contra la rubéola, a niños que tengan entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días (un día antes de cumplir los 5 años).

 

El Dr, Efraín Amaranto dio detalles de la campaña “Carolina va a ser la encargada de la organización del grupo de agentes sanitarios que van a salir a vacunar, con la ayuda que tendremos este año de las estudiantes de enfermería que se van a encargar de la parte administrativa”.

 

“La meta es llegar en el primer mes al 80% de la población que este en esa edad. Para el segundo mes la meta sería el 95%, vamos a vacunar fuera del hospital con puesto móviles, vamos a usar el trailer” adelantó el médico.

 

“En el hospital solamente se van a encargar los niños que habiendo pasando el año, le hacemos la dosis, pero si vemos en el carnet que le faltan las dosis anteriores al año, se van a encargar de completar carnet y colocar la vacuna antisarampionosa” expresó.

 

Se va a trabajar en puestos móviles, trailer, biblioteca José Hernández, sala 4 Esquinas, vacunatorio (en las dos primeras semanas). Posteriormente se saldrá a los CADIS, Centros Comunitarios, jardines, comedores y merenderos.

 

Los puestos móviles funcionaran de 9 hs a 12 hs, después de 12,30 hs a 15 hs. En horas de la tarde se cubrirán los jardines.

 

Los agentes sanitarios estarán identificados con un pin al momento de llegar a cada uno de los domicilios y las familias deben presentar carnet de vacunas, para verificación.

La entrada Salud. Salen a los barrios a vacunar contra el sarampión y la rubéola se publicó primero en Catriel25Noticias.com.