vacunacion-campaña

Comenzó hoy la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en los puntos estratégicos diagramados por salud: biblioteca popular José Hernández, vacunatorio central y sala del Barrio 4 Esquinas. Se trata de una dosis extra de la vacuna triple viral obligatoria y gratuita en todos los centros de salud y hospitales.

 

La campaña se desarrolla en conjunto con personal del hospital local, municipio, centros de educación inicial y CADIS. En esta oportunidad se vacuna con una dosis extra de vacuna antisarampionosa y contra la rubeola, niños que tengan entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días (un día antes de cumplir los 5 años).

 

Carolina, referente de los agentes sanitarios en diálogo con Radio Alas comentó “este es un de los puntos la biblioteca popular José Hernández, el otro punto es le vacunatorio central y la sala del Barrio 4 Esquinas”.

 

“Estamos con la ayuda de las estudiantes de enfermería en todo lo que la parte administrativa y los agentes sanitarios nos dedicamos a lo que es vacuna y carnet de vacunación”.

 

La campaña se extenderá durante dos meses, desde hoy 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018. “Deben presentarse con el carnet de vacunas, DNI, en el caso de que posean obra social, presentar el carnet de la misma” indicó.

vacunacion

Con respecto a los horarios de vacunación, Carolina expresó “en la mañana de 9 hs a 12 hs, biblioteca y Barrio 4 esquinas, en el hospital hay horarios para la campaña y otros horarios para todo el calendario de vacunas”.

 

“Primero vamos a comenzar con los puestos móviles, si durante una semana no tiene resultados, se verá como seguimos, lo más probable son los jardines y CADIS, luego comedores y merenderos” concluyó Carolina, referente de los agentes sanitarios en Catriel.

La entrada Comenzó campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola se publicó primero en Catriel25Noticias.com.