La delegación de nuestra ciudad completó una destacada performance en el Torneo de Ajedrez de la Zona AVO de los Juegos de Rio Negro 2018, en categoría promocional, donde Santiago Fernández de la Escuela 242 de Peñas Blancas obtuvo la clasificación a la final de San Carlos de Bariloche.

La competencia tuvo lugar en Cinco Saltos, en la cual representantes de Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Barda del Medio, Cordero y Catriel/Peñas Blancas compitieron por un lugar en la tan ansiada etapa decisiva.

La rama masculina se definió por un Suizo a siete rodas, en la que nuestros representantes obtuvieron los siguientes puestos:

2° Fernandez, Santiago de la Escuela Primaria 242 Peñas Blancas – Catriel  (clasificó y pasó a la final)

4° Manríquez, Tomás de la Escuela Primaria 242 Peñas Blancas – Catriel (suplente)

5°Garcia, Ramiro de la Escuela Municipal Catriel (suplente)

9° Olatte, Fausto de la Escuela Municipal Catriel (suplente)

La rama femenina se definió por un Americano a 10 rondas, con estos resultados:

4° Maestra, Emma Luz  de la Escuela Municipal Catriel (suplente)

De esta manera, Catriel posiciona a todos sus representantes dentro de los diez mejores de la zona AVO en la categoría.

Es de destacar que la Escuela Municipal de Ajedrez, que forma parte de la red de espacios deportivos que despliega la Gestión Johnston en todos los barrios de la ciudad y funciona desde junio del corriente año, tuvo su bautismo en un torneo del más alto nivel, en el que jugadores de 11 y 12 años lograron un destacado desempeño.

La entrada Ajedrez: excelente actuación catrielense en los Juegos Rionegrinos se publicó primero en Catriel25Noticias.com.