En una conferencia de prensa el Sindicato Ceramista de Neuquén anunció que este miércoles 17 cortará la Ruta Provincial N°7 a partir de la hora 6 en el Parque Industrial, frente a Fasinpat. El corte será total y solo permitirán el paso de ambulancias y colectivos, el motivo de la protesta es por el aviso de un corte de gas que se llevaría a cabo en las próximas horas en las Cerámicas Neuquén, Stefani y Fasinpat.

La protesta durará hasta que reciban un llamado de parte del gobierno provincial indicaron, hace dos meses desde el sindicato reiteraban que no podían hacer frente a los aumentos desmedidos del gas y las boletas que llegaban eran millonarias.

“Es un claro mensaje a las gestiones obreras, que ya venimos soportando un ahogo tremendo por parte de los gobiernos de turno, esos mismos que dan créditos millonarios, condonan deudas millonarias o subsidian a los empresarios. A nosotros los trabajadores ninguna solución de fondo, en estos cinco años de cerámica Neuquén, 18 años de cerámica Zanón y 6 años de cerámica Stefani”, expresaron a través de un comunicado.

Fuente: (Centenario Digital)

La entrada Ceramistas cortarán la Ruta 7 este miércoles se publicó primero en Catriel25Noticias.com.