Tras la aceptación del acusado de su participación en el hecho y el monto de la pena sugerida por la fiscalía, una propuesta de procedimiento fue homologada y el imputado deberá cumplir una pena de prisión efectiva tras ser condenado por herir a un joven a la salida de un boliche. El hombre que lo llevó en su vehículo al lugar y lo ayudó a escapar también fue condenado a una pena de cumplimiento condicional y su auto será decomisado.

El decomiso de los elementos utilizados para perpetrar el delito, prevé que esos bienes que resultan propiedad de alguno de los acusados sea entregada a una entidad de bien público. En este caso se trata de un automóvil Renault Clio, cinco puertas, en el cual se movilizaron los agresores al lugar del hecho y con el cual escaparon del mismo.

En cuanto al hecho, según fuera descripto por la fiscal Eugenia Vallehos quien intervino en el caso, sucedió el 18 de agosto de este año, en hora de la noche, frente de un local bailable ubicado en Avenida Roque Saenz Peña de la ciudad de Catriel. La mecánica propiamente dicha consistió en que dos sujetos arribaron al lugar a bordo de un Reanult Clio e increparon a la víctima para luego extraer uno de ellos un arma de fuego y disparar contra una pierna y la parte baja del abdomen de la víctima. Inmediatamente después, se dieron a la fuga a bordo del vehículo mencionado.

A partir de un dictamen del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se dispuso la calificación legal de lesiones graves, agravadas por ser cometidas con un arma de fuego, siendo quien disparó imputado en carácter de autor y la persona que lo llevó y ayudó a escapar del lugar, acusado en carácter de partícipe necesario.

En el marco de un procedimiento abreviado, Vallejos solicitó para sobre quien pesaba la acusación más grave una pena a cinco años de prisión efectiva, mientras que para su cómplice requirió el cumplimiento de una condena a tres años de prisión de cumplimiento condicional y el decomiso del auto de su propiedad. Ambos imputados y sus correspondientes defensores técnicos aceptaron la participación en el hecho, la calificación legal y el monto de la pena, por lo que el Tribunal integrado por Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Sonia Martín aceptó el acuerdo y dictó la correspondiente sentencia.

Se recuerda que el condenado a prisión de cumplimiento efectiva se encontraba privado de la libertad a partir de una medida cautelar de prisión preventiva por lo que ya se encuentra alojado en un establecimiento de ejecución penal de la provincia.

En la etapa de recolección de evidencias participó la fiscal adjunta Analía Díaz, de la fiscalía descentralizada de la ciudad de Catriel. En es etapa recopilaron una serie de declaraciones a testigos presenciales del hecho y principalmente a la víctima, quien relató lo sucedido.

La entrada Catriel: Condena a prisión efectiva para acusado de agredir a joven fuera de un local bailable se publicó primero en Catriel25Noticias.com.