(C25N) “El niño salió caminando de la escuela, fue solo una pelea de chicos” indicó la mamá de un alumno de 4° grado de la Escuela N°21 que pidió derecho a réplica para desmentir el caso de bullying que denunció otra madre. 

 

La situación tomó estado público a partir de la denuncia de la Pamela Bustos la mamá del nene que sufre de bullying (acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros). El niño concurre a 4° grado turno tarde del colegio primario N°21 ubicado en el barrio 400 viviendas.

Al parecer los primeros indicios de bulliyng comenzaron el año pasado, “mi hijo tiene dermatitis severa aguda por lo cual se lastima sus manos, sus piernas, y le decían ‘sarnoso’, le hacían burlas. Él sufría mucho por eso, después pasó al maltrato físico. Me cansé de pasar notas a la directora pidiendo una reunión con los padres de los niños que molestaban a mi hijo, yo les quería pedir que ya no lo golpearan, que no lo discriminaran porque sufría mucho” relató la madre.

 

 

Según denunció la madre del nene hubo un incidente mayor “fue dentro de la escuela, en el segundo recreo, le pegaron con el filo de una baldosa en la cabeza, tiene un corte que va desde la mejilla hasta el oído, cuando lo golpeaban contra el filo de la pared. Lo ahorcaron hasta que se desvaneció, ahí lo empezaron a dar patada y golpes de puño en el piso, uno lo tomó de los brazos y otro le pegaba en las costillas, tiene moretones en los brazos, piernas”.

bulling1

DERECHO A RÉPLICA

 

Sin embargo la madre de uno de los niños que participó de la pelea dentro del establecimiento solicitó los micrófonos de Radio Alas para hacer su descargo, “no fue tan así, el niño salió caminando de la escuela sin ninguna consecuencia, algún golpe habrá tenido, un  pequeño hematoma, porque los niños se pelearon, no fue solo uno. A esta señora se le fue la mano, dijo que el nene salió cortado de la escuela” indicó Luisa.

.

“Tengo entendido que también pelearon fuera de la escuela, allí no estuvo mi nene” aclaró.

 

“Yo no he tenido diálogo con ella, ni siquiera la conozco. Pero dijo muchas cosas a su favor pero olvido otras, como que su niño es inquieto y  molesta a muchos compañeros. Por algo lo cambiaron de 4° grado” expresó..

 

“Fue una pelea del momento, mi nene no es malo en la escuela según los directivos no presenta problemas, toco la situación que lo encontraron peleando”.

 

Luisa además realizó una fuerte acusación “lo peor de esto es que esta señora no habla, cuando ingreso al día siguiente a la escuela, en la hora de gimnasia, pregunto quién había sido el nene que le había pegado a su hijo, se dirigió a mi nene lo agarró del brazo, lo sacudió y le refregó la denuncia que había hecho en la comisaría”.

 

“Esta señora parece que no sabe hablar, le gusta hacer ruido y publicar esto para que toda la gente lo defienda. A mí lo único que me interesa defender mi parte y a la institución” concluyó Luisa.

La entrada Sigue la polémica por caso de “Bullying” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.