Catriel-La 8va fecha de la Confluencia arrancó con un adelanto y además partidazo con el encuentro entre Catriel y Cipolletti en la comarca petrolera, donde el canario rompió con el invicto de los albinegros. (Foto Victor Suárez)

En la previa la Tercera categoría empató 1-1 y esto mantiene con chances a Catriel, que en caso de ganar la próxima fecha de visitante contra Obrero Dique podría clasificarse a instancias de semifinales. Mientras la Primera categoría local brindó desde las 21hs junto a su par Cipoleño un partidazo para las tribunas, el cual quedó a favor de Catriel que fue claramente superior a los conducidos por Alecha que se mostraron sorprendidos y hasta por momentos desmedidos en sus compartimientos, mientras en el rectángulo verde ambos conjuntos se dedicaron a brindar 90 minutos de un buen partido.

En el primer tiempo Catriel tomó la ventaja rápidamente a los 2 minutos a través del “chino” Barros, sorprendiendo a la visita, mientras ambos conjuntos desde el 3er minutos se dedicaron a buscar, si bien Cipolletti mostraba un orden clásico de juego, el DT de Catriel Godoy daba cuenta de la precisión de estos a la hora de contra atacar en velocidad, dando órdenes a sus conducidos para mantener las líneas con buena presión.

Así a los 19 minutos Catriel volvía  a romper la portería visitante, esta vez con remate de Gabriel Salinas que da en el palo, mientras que intenta despejar con mala fortuna convirtiendo en su propio arco para dejar las cosas 2-0 a favor de la UDC.

De ahí en adelante hasta cerrar la primer etapa ambos equipos se atacaron continuamente, Fernández para Catriel rompía le travesaño en lo que habría sido el gol de la noche, mientras que Cipolletti asustaba con Carrasco y Jara, goles que no se concretaron mientras  el arquero local González se apostaba bajo los 3 palos tapando todo, convirtiéndose probablemente en la figura de la noche.

En el segundo tiempo Catriel comenzó a mostrar cierto cansancio físico en sus jugadores que vienen del trajín del Clasificatorio 2019, es por esto que Godoy movía le banco para realizar algunos cambios, mientras Cipolletti era en los primeros minutos más claro que Catriel y generaba ocasiones de gol, así llegaría el tanto visitante a través de Jara (9) a los 31 minutos que superaba finalmente la integridad de González en el arco de Catriel.

Verón el portero de Cipolletti, desde la otra área mostraría también sus aptitudes al tapar dos ocasiones claras de gol para la Depo. De esta forma no habría mayores novedades y así la Depo cosecharía su 2da victoria en el año frente a Cipolletti, además de arrebatarle el invicto a los siempre difíciles albinegros y llegar a una marca de 27 partidos jugados con tan solo 2 derrotas en la era Godoy.

 

Los que viene.

La Depo ahora cambia el chip y espera por Obrero Dique el próximo jueves o viernes, para cerrar la fase de grupos en la Confluencia. Mientras que rápidamente el día domingo enfrentaría a Almafuerte por una nueva fecha del Clasificatorio al Federal 2019

La entrada Confluencia: La Depo rompió con el invicto de Cipo se publicó primero en Catriel25Noticias.com.