25 de Mayo-Un joven fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por haber sido autor material y penalmente responsable de los delitos de grooming y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 12 años. Los hechos se produjeron en el verano pasado, en la localidad de 25 de Mayo.
En esa misma sentencia (140/2018) el juez de control, Héctor Alberto Freigedo, impuso el cumplimiento de diferentes reglas de conducta, por el término de tres años. Por ese motivo deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de relacionarse con la menor víctima; además de llevar a cabo un tratamiento psicológico.

Cómputo.
Una vez que el fallo condenatorio quede firme, desde la Oficina Judicial de esta ciudad se tendrá que realizar el correspondiente cómputo de pena. A su vez, se deberá remitir copias de las piezas procesales pertinentes al Tribunal de Ejecución Penal con asiento en la capital pampeana.
El magistrado arribó a esa determinación a partir del acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal sustituta interviniente María Soledad Forte, el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta, y el imputado de 25 años. En esa propuesta, tanto el defensor como el joven, dejaron expresa conformidad a la pena y la calificación legal efectuada por la fiscalía.

Delitos.
Las conductas desplegadas por el imputado fueron encuadradas como grooming y abuso sexual simple, dos hechos en concurso real.
En la audiencia oportunamente desarrollada el joven reconoció la existencia de los hechos por los que se lo enjuició, al igual que su autoría. Sin perjuicio de ello, por parte de la fiscalía y el juzgado de control, se mantuvo una entrevista con el padre de la menor damnificada. Se le explicó los términos de la modalidad del juicio abreviado, y dejó en claro que estaba de acuerdo con su realización.

Hechos.
Más allá que no se pudo establecer fecha en la que se produjeron los hechos, sí se determinó que fueron registrados en el verano pasado.
En ese entonces el joven contactó por medio de la red de mensajería Whatsapp, utilizando una línea de telefonía celular, a una menor de 12 años. Que realizó esa conducta con el propósito de generar el vínculo de confianza, para luego tocarla en sus partes íntimas en un inmueble, como así también en un local comercial de la localidad de 25 de Mayo, se informó desde la fiscalía.

La entrada 25 de Mayo: Lo condenaron por grooming se publicó primero en Catriel25Noticias.com.