El encuentro decisivo de la Copa Libertadores de América tendrá a Boca y River como protagonistas, y el país entero habla de ello. Los antecedentes, como llegan, las posibles fechas… y ahora, la cuestión reglamentaria también será uno de los focos.

Es que más allá de todo lo que rodea la final, no hay que perder de vista que se jugará a ida y vuelta en ambas canchas, pero no tendrá las mismas reglas que cualquier encuentro de la Copa.

¿Cuál será la diferencia? En principio, que no habrá gol de visitante. La especulación de aquel que anote en la cancha de su rival desaparecerá, por lo que lo importante será el global: quien más goles convierta en total será el campeón.

Un empate obligaría a extender el partido en dos alargues de 15 minutos, y posteriormente podría haber penales; situación que seguramente ninguno de los hinchas quiera.

 

A todas las reglas se le suma la situación de las tarjetas amarillas. Son 10 los jugadores que ante una amonestación se perderían la revancha. Por el lado de River: Javier Pinola, Enzo Pérez, Jonathan Maidana, Pity Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Por el lado de Boca: Nahitán Nández, Lucas Olaza, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

Se espera que los árbitros de la final sean de nacionalidades distintas, por una cuestión de suspicacias; y estará presente el VAR, que ayudó a ambos equipos a avanzar a la próxima instancia. (RN)

La entrada La final de Copa entre Boca y River no tendrá gol de visitante se publicó primero en Catriel25Noticias.com.