(C25N) El presidente del partido justicialista e intendente de Roca, eligió la ciudad de Cipollletti para celebrar este viernes el Día de la Militancia y dejar inaugurada una nueva Unidad Básica en el corazón de la ciudad, “Cipolletti Proyecto Nacional y Popular”, cuyo titular es el compañero Oscar Rodriguez.

La recorrida de Soria continuó este sábado al mediodía en Catriel, donde se reunió con los compañeros de la localidad para recordar el día en que el General Perón retornó a su patria y rendir así el homenaje a todos los militantes de ayer, de hoy y de siempre. Martín Soria acompañado por la concejal, Daniela Salzotto y el secretario de la Unidad Básica, Luis Deus, hizo entrega de carnet para los afiliados justicialista históricos y también para los afiliados más jóvenes de la ciudad.

 

El presidente del PJ rionegrino destacó el compromiso de la militancia “que sigue trabajando con la misma pasión de siempre, y eso es porque los justicialistas tenemos convicción ideológica. Un sentimiento profundo de amor por el otro, que nos hace luchar por la felicidad de nuestro pueblo. Por eso nos da bronca cuando vemos a un presidente y sus empresarios disfrazados de ministros, gobernando la Argentina para beneficiar a los que más tienen, en contra de los que menos tienen. En Río Negro lo hacen con la complicidad del gobernador Weretilneck, que aplaude los tarifazos y los impuestazos, que se arrodilla frente a Macri cuando nos quitan subsidios y derechos que ganamos los patagónicos con tanto sacrificio”.

Al finalizar el encuentro, Soria dijo, “Hoy más que nunca tenemos que seguir militando para contener a todos los rionegrinos que lamentablemente la están pasando mal. Nosotros vamos a recuperar el gobierno para devolverle la diginidad a nuestra provincia y cumplir los sueños de todos los rionegrinos. Los días más felices fueron, son y serán peronistas. feliz día de la militancia compañeros!”.

Catriel25Noticias.com soria-u-basica-484x363 Catriel. Soria festejó el "Día de la militancia" y habló de Reelección de Weretilneck Destacadas PROVINCIALES

 

SOBRE REELECCION DE WERETILNECK

 

“Me encantaría competir con Weretilneck, pero no puede, no voy a permitir que además de ser un mentiroso serial encima violente la constitución”, dijo el Intendente de General Roca Martín Soria sobre el gobernador de Río Negro ante la posibilidad de un nuevo mandato. El presidente del partido justicialista de la provincia llegó este sábado a Catriel para participar de las actividades en el día del militante peronista.

 

 

Soria brindó una entrevista exclusiva con Radio Alas donde criticó duramente la gestión del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck por el trato “distinto” que tiene para con las localidades. “Como trata a Roca… un periodista del diario Río Negro entrevistó al gobernador donde dijo un montón de mentiras, que trata a Roca de la misma manera que el resto de las ciudades, eso es mentira”.

 

“General Roca está con las cloacas colapsadas y eso no depende del intendente, ni tampoco de las roturas de agua de la empresa provincial ARSA, entonces que diga que trata a Roca de la misma manera, es mentira, ni siquiera trata a Catriel de la misma manera que trata a otras localidades, como por ejemplo Cipolletti. Te das cuenta en el nivel de inversión que hay en las distintas localidades” aseveró.

 

“En Catriel hay un despiole importante con el tema de las regalías hidrocarburiferas, donde el gobierno provincial quiere perjudicar seriamente a todos los catrielenses” sostuvo Soria.

Catriel25Noticias.com soria-were1 Catriel. Soria festejó el "Día de la militancia" y habló de Reelección de Weretilneck Destacadas PROVINCIALES

 

El gobernador Alberto Weretilneck brindó declaraciones durante la semana y mostró una postura diferente en relación a una posible reelección, abrió las posibilidades que forzarían un tercer mandato. “No lo hemos analizado todavía, no es tema electoral analizado”, respondió cuando una periodista lo consultó si intentaría un tercer período, abandonando su automática postura de apartamiento de manifestaciones anteriores.

 

Soria sin embargo lo cruzó duramente “es un disparate más, es una persona que esta llegando al final de su mandato, que se le paso el tiempo y no hizo nada… va, si hizo algo, nos endeudó. Lo mismo que hizo Macri, por eso yo siempre digo que es socio de Weretilneck, son lo mismo porque gobiernan de la misma manera”.

 

“Hoy la deuda publica provincial bate récords, nunca antes en la historia de Río Negro tuvimos un endeudamiento como hoy tenemos. Miguel Saiz (ex gobernador) dejó en el 2011  $4.500 millones de deuda pública de todos los rionegrinos, hoy batimos récords en deuda y la mayoría en dólares, estamos arriba de los $21.000 millones de pesos en deuda pública” denunció.

 

“Si me dicen es por hospitales, colegios, plantas de tratamientos de líquidos cloacales… no, no hizo nada, se la paso prometiendo y publicitando todas las mentiras que prometió, En Catriel hay varias obras que se prometieron se empezaron y están frenadas , en General Roca también. Gastaron fortunas en publicitar las obras, pero no están”.

 

“Me encantaría competir con Weertilneck, pero no puede, yo no voy a permitir que además de ser u mentiroso serial encima violente la constitución” arremetió Soria.

 

“Yo se que no le gusta leer a Weretilneck, pero que se busque un abogado y le lea el artículo 175 de la constitución provincial: dice que ni el vicegobernador ni el gobernador pueden acceder a un tercer mandato, la fórmula, en el 2011 era vicegobernador, con lo cual ni de una manera ni de la otra puede ser candidato. De lo contrario va violar la constitución y no le va a ir bien”.

 

“La única forma para poder buscar una re reelección sin violar al constitución, lo que tendría que hacer es hacer una reforma de la constitución, pero no lo hizo. Tampoco lo hizo Saiz en el 2007 después que le ganó a Pichetto, capaz que se durmió” concluyó el intendente de General Roca Martín Soria.

Catriel25Noticias.com soria-salzoto-272x363 Catriel. Soria festejó el "Día de la militancia" y habló de Reelección de Weretilneck Destacadas PROVINCIALES

La entrada Catriel. Soria festejó el “Día de la militancia” y habló de Reelección de Weretilneck se publicó primero en Catriel25Noticias.com.