(C25N) El Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti, decidió desestimar la denuncia por “exhibiciones obscenas” contra un trabajador de la Cooperativa “Cotecal”. El hecho había sido denunciado en febrero del corriente año.

 

La denuncia fue realizada el día 11/02/17 en la comisaría 9° de Catriel por una trabajadora del sector maestranza de la Cooperativa en el Complejo Recreativo de la institución.

 

Denuncia Expte n° 4CI-37173-MP2017 – 06/03/17

“ Eran alrededor de las 08:00 horas de la fecha mencionada, en ocasión que la denunciante se encontraba limpiando los baños del cámping del Complejo, entonces, el denunciado le insinuó que “su trabajo podía podía hacerse en menos horas, que cuidase su trabajo”. Cuando ella lo mira, este “se había desabrochado uno de los botones de la camisa y con una mano se tocaba el pecho y con la otra se tocaba las partes íntimas”.

 

En la investigación prevista por el art 161 del C.P.P., se dispone desde el Ministerio Público Fiscal, llamar a declaración a la denunciante donde expone: “En ningún momento el sr….me mostró sus partes íntimas o me manoseó, sólo fue verbal y dándome a entender que podíamos arreglar que trabaje menos si teníamos algo”.

 

Luego de las declaraciones de la denunciante, el MPF resolvió desestimar la denuncia y archivar la causa.

 

“Por lo expuesto, surgiendo de la declaración testimonial de la sra…, que no sucedió lo expuesto en el acta de denuncia penal; por tanto, no existiendo una prueba útil a producir a esos efectos, que el hecho denunciado no existió como tal; y de conformidad a las disposiciones del art 161 C.P.P., entiendo que corresponde desestimar la denuncia presentada por …. y disponer el archivo por no por proceder”. Notifíquese a tenor art 161 C.P.P.

 

 

ARCHIVO Febrero de 2017

Denuncian a empleado de Cotecal

Por C25N

 

 

Catriel (C25N) Una mujer denunció en la comisaría local un supuesto acoso deshonesto y malos tratos por parte de un empleado/encargado del Complejo Recreativo Cotecal. El trabajador (está de vacaciones) habría sido apartado del cargo hasta tanto se aclare su situación.

Si bien la denuncia y los dichos de la mujer están en proceso de investigación, el presidente de la Cooperativa, propietaria del centro recreativo confirmó a radio “Alas” que la denuncia existe y que se harán las acciones correspondientes para determinar la veracidad de lo denunciado.

Al ser una acción de instancia privada, los dichos de la denunciante sólo pueden ser confirmados por ella, (se desconoce si hay testigos) y el denunciado dará su versión de los hechos.

 

LOS HECHOS:

La mujer habría declarado que al estar realizando su tareas de limpieza en los baños del complejo, el encargado, en primera instancia “la apuraba para que haga bien su trabajo y que termine rápido”, a los pocos minutos, (según el relato de la mujer), “el hombre comenzó a realizarse tocamientos sugestivos a si mismo con insinuaciones”, hacia la denunciante. Entonces toma la decisión de abandonar las tareas y se retira del lugar de trabajo, llamando en primer lugar a su patrón, (una empresa de servicios que trabaja para Cotecal) y luego hace lo propio con las autoridades de la Cooperativa.

 

El hombre acusado habría negado tal denuncia y sólo habría hecho referencia a las órdenes que impartió a la mujer como su superior.

 

Desde Cotecal se confirmó que el empleado fue separado del cargo momentáneamente hasta tanto se aclaren los hechos.

La entrada La justicia desestimó denuncia a trabajador de Cotecal por “Exhibiciones obscenas” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.