Deportes

Torneo Amateur de fútbol: Los equipos zonales jugarán en dos grupos

Catriel25Noticias.com DEPO-FESTEJOS19 Torneo Amateur de fútbol: Los equipos zonales jugarán en dos grupos DEPORTES

En la zona 4 estarán los equipos neuquinos junto a Cruz del Sur de Bariloche. Los cuatro clasificados por Lifune son Don Bosco, Deportivo Rincón, Pacífico y Maronese. Restará saber si Alianza logra clasificar como segundo de la actual liga. Si el escolta termina siendo Rincón, no habrá otro cupo más, ya que la plaza no puede ser transferida. (FOTO Victor Suárez)

En la zona 5 competirán los tres representantes de la Liga Confluencia: La Amistad, Argentinos del Norte y Catriel. Además estará Independiente de Río Colorado y Buena Parada

En cada grupo jugarán ida y vuelta, todos contra todos. Aún no se decidió si avanzarán uno o dos equipos a la siguiente fase. El Fixture y esa reglamentación se confirmarán, a más tardar, el 4 de enero. La fecha inicial será el 27 de ese mes.

La idea es que la ronda final tenga 16 equipos y se defina en el formato de playoffs hasta conocer a los cuatro que sacarán boleto para el Federal A.

Por la crisis económica fueron varios los clubes del país que se bajaron del torneo a pesar de tener un lugar asegurado. Esto hizo que se tenga que jugar en zonas con pocos integrantes y no con 8 o 10 como era el objetivo inicial. A pesar de eso, participarían más de 200 equipos.

El Regional Amateur nació con polémica a partir de suprimir los Federales B y C en este mismo torneo. Eso hizo que muchos de los que jugaron esos campeonatos pierdan un semestre entero. La razón que dio el Consejo Federal es que de esta manera se potencian las ligas regionales. (RN)

La entrada Torneo Amateur de fútbol: Los equipos zonales jugarán en dos grupos se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios