Deportes

Por la crisis, deja de correr el piloto pampeano Conrado Martín

Catriel25Noticias.com 09-Conradobc758ac8 Por la crisis, deja de correr el piloto pampeano Conrado Martín DEPORTES

Después de 15 años de correr en motos y autos, el piloto de 25 de Mayo Conrado Martín se ve obligado a colgar el buzo debido a la mala situación económica del país, y en particular del sector petrolero.
Martín, a bordo de una Mercedes, viene de lograr el subcampeonato en el Campeonato Argentino de Navegación (Canav), en la categoría Rally Raid. En 2018, el pampeano fue uno de los principales protagonistas en cada una de las fechas, que se realizaron en distintos puntos del país.

Martín terminó el certamen 2018 en San Juan, en donde por apenas cuatro minutos y medio quedó segundo en la carrera y segundo en el ránking anual. “Me retrasé en una de las etapas al volcar. Fue una verdadera pena que se me haya escapado el campeonato, pero así es el automovilismo. Quedé muy cerca del título”, dijo.
Martín, que tiene una empresa en 25 de Mayo que ofrece servicios a las petroleras, anunció ayer que después de 15 años no podrá seguir corriendo. “Por la mala situación económica los sponsors no me pueden ayudar, y es entendible”.
– Este fin de semana comienza el Argentino de Navegación en Mendoza.
– Se corre una carrera hermosa, pero no puedo ir. La cosa se está complicando laboralmente, y uno debe comenzar a priorizar los gastos. Lo lamento en el alma porque las carreras son mi pasión, de hecho hace 15 años que vengo corriendo en motos, autos de safari y en cross country.
– ¿Cómo fue terminar el año pasado en lo económico?
– Terminé el campeonato muy complicado. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo en la parte económica para poder completar todas las fechas.
– Lo que estás viviendo, ¿ya lo pasaste?
– Desde hace 15 años pude correr, más allá de algunos paréntesis por cuestiones personales.
– ¿Qué argumentos da una empresa que no puede seguir con el patrocinio?
– Los sponsors que tenía correspondían a empresas conocidas de la zona, a las que uno va a tomar mates. Por la amistad me daban una colaboración, que hasta podía ser en combustible o cubiertas, y eso ya no lo pueden hacer. Es totalmente entendible.
– ¿Qué porcentaje cubren los sponsors los gastos que se generan durante una temporada?
– En mi caso la ayuda nunca superó el 50 o 60 por ciento.

Crisis.
Martín sostuvo que la crisis afecta a otros pilotos, que como él quieren seguir corriendo y no pueden. “Como yo, la mayoría de los pilotos corren de manera amateur, por pura pasión. Y cuando uno se queda sin la plata para poder encarar una nueva temporada siente pena”, explicó.
Y cerró hablando del sector petrolero en particular: “El producto que se explota en esta zona, el petróleo, depende mucho de los vaivenes de la economía mundial. A veces repunta cuando otras actividades no lo hacen. Pero lo cierto es que en este momento la crisis que se vive no escapa a la realidad por la que atraviesa el país. Estamos todos mirando hacia adelante, qué puede suceder en un año electoral”.

La entrada Por la crisis, deja de correr el piloto pampeano Conrado Martín se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: