Nacionales

Dramático relato: “Con 11 años, yo tenía la culpa de que él me violara”

Catriel25Noticias.com abuso-niñas Dramático relato: "Con 11 años, yo tenía la culpa de que él me violara" Destacadas NACIONALES SOCIEDAD

“Me animé a contar mi caso porque mi intención es concientizar sobre los abusos y las violaciones intrafamiliares, para que no se normalicen más”, afirmó a LM Neuquén una de las jóvenes fundadoras de la agrupación Liber-arte, de San Patricio del Chañar.

A sus 24 años decidió con coraje volver a contar su historia, poner en palabras los abusos y violaciones que sufrió por parte de la pareja de su abuela cuando era niña, pero esta vez con el objetivo de generar conciencia sobre estos delitos.

Así quedó reflejado en la publicación de Facebook de la agrupación, el sábado pasado, en la que relató el calvario que sufrió de los 11 a los 13 años, cuando logró revelarle los abusos a su madre.

La joven resaltó que la respuesta al posteo fue inmediata y que otras mujeres escribieron para contar su historia y brindar su apoyo. “Me sentí abrazada y amada por personas que no conocía”, aseguró.

En cuanto a su caso, la joven indicó que si bien no entendía mucho en esa época, su mamá hizo la denuncia policial cuando tenía 13 años, pero que no fue suficiente.

“Mi mamá no estaba asesorada y esto (el abuso) en mi familia estaba totalmente normalizado”, aclaró y explicó que ese es justamente el puntapié por el que decidió narrar su historia.

 

“Mi abuela declaró en mi contra, como que yo lo tentaba (a su pareja), que me la pasaba mucho en su casa. Con 11 años, yo tenía la culpa de que él me violara”, agregó sobre lo que sucedió.

“Me sentí morir en vida. Me veo a mí mirando al techo, dura y llorando de miedo. Sentía culpa, miedo, llanto y estaba sucia. Así me sentía a mis 12 años”, afirmó en la publicación luego de enumerar los besos obligados en la boca de aquel hombre de 55 años.

 

“Recuerdo que me bañaba tres o cuatro veces al día. Me refregaba el cuerpo. Mi cuerpo estaba roto, sucio y contaminado”, continuó relatando la víctima.

“Quedarse en la casa de mi abuela implicaba que ese hombre antes de ir a trabajar a la chacra entrara por mi habitación a besarme, tocarme y pasarme el pene por donde pudiera”, sentenció.

“Tenía 13 años cuando una vez, hablando con mi mamá de este hombre, le dije que él me hacía eso a mí y le pregunté si a ella también”, recordó sobre el día en que logró contárselo a su madre.

 

–> Un padre y un primo abusadores

Joven abusó de tres primas. Un adolescente de 16 años abusó sexualmente de tres primas más chicas que él en San Patricio del Chañar. Los hechos ocurrieron durante el 2011, cuando él se quedaba a solas con las niñas, que tenían entre 8 y 11 años. El agresor fue denunciado en enero ante la fiscalía.

Abusó de su hija de 10 años. El 22 de febrero, un hombre fue acusado por la Justicia de haber violado a su hija de 10 años en el patio de la casa familiar en la que vivían, en la localidad de Aluminé. Además, fue acusado de abusar de la niña en reiteradas ocasiones durante cinco años, incluso en viajes en auto.

 

POR CAROLINA DIOCARE / policiales@lmneuquen.com.ar

La entrada Dramático relato: “Con 11 años, yo tenía la culpa de que él me violara” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: