Locales

Catriel. “Vista Oil & Gas” presentó su plan de inversiones en la zona

Catriel25Noticias.com vista-catriel Catriel. "Vista Oil & Gas" presentó su plan de inversiones en la zona Destacadas LOCALES

(C25N) La petrolera que opera los yacimientos “Entre Lomas” y “Medanito” anunció inversiones por 2.000 millones de dólares para los próximos 5 años en la región. Fue en el marco de una reunión con autoridades provinciales y locales. El Intendente Johnston fue parte del cónclave y anunció que el gobernador Weretilneck está gestionando ante vialidad una “ruta petrolera” que conecta Catriel con Añelo, es un recorrido de 100 km que sale del sector de “Entre Lomas”.

 

Con la presencia del Secretario de Energía de Río Negro Sebastián Caldiero y el Intendente Municipal Carlos Johnston, se llevó a cabo este martes una reunión con representantes de la empresa Vista Oil con la visita del CEO de la compañía Gastón Remi, autoridades de CASEPE, gremios, superficiarios, pymes y municipio.

 

El funcionario provincial se mostró conforme con lo hablado y una vez que finalizó el encuentro expresó: “fue una invitación que nos cursó la CASEPE y VISTA OIL, la reunión consistió en la presentación del plan de inversiones de la empresa para este año y los venideros, vincularse con los proveedores locales, los que ya están trabajando y los que tienen la expectativa de ingresar a trabajar”.

Catriel25Noticias.com vista-oil-catriel-512x363 Catriel. "Vista Oil & Gas" presentó su plan de inversiones en la zona Destacadas LOCALES

“Aprovechamos para hacer un repaso de este año desde que llegó la empresa a los antiguos yacimientos de Petrobras, fue muy constructiva la reunión, después del comienzo tan errático en la relación de Vista con proveedores, provincia y trabajadores”, indicó Caldiero.

 

El titular de la cartera de energía de Río Negro destacó la excelente relación con CASEPE: “estamos trabajando en conjunto, bregar para que cada vez haya más empresarios locales, más trabajadores locales, y que tengan la posibilidad de crecer, de tener más contratos. Eso se lo trasladamos a VISTA, esa exigencia, vemos que contamos con la buena predisposición de la empresa de respetar lo existente e ir por más”.

 

“VISTA tiene un plan muy ambicioso de crecimiento, tiene previsto quintuplicarse en el mediano plazo, así que las expectativas de los proveedores locales es tener alianzas estratégicas con esta compañía y acompañar su desarrollo, no sólo en la zona sino también en Vaca Muerta” anunció.

Catriel25Noticias.com thumbnail_DSCN07401-484x363 Catriel. "Vista Oil & Gas" presentó su plan de inversiones en la zona Destacadas LOCALES

2019 POSITIVO PARA LOS HIDROCARBUROS

Caldiero se mostró expectante por la suba del precio del barril que va de la mano con el desarrollo de las inversiones:  “le permite a las empresas planificar con un escenario de alza del barril. Todas las compañías que tenemos en la provincia vienen cumpliendo con los compromisos de inversión” dijo.

 

ACONCAGUA Y EDHIPSA

En relación a un malestar de la CASEPE por ciertas determinaciones que habría tomado la UTE, el funcionario provincial manifestó: “no he tenido cuestionamientos, por el contrario el modelo de asociación entre Aconcagua y Edhipsa está la vista de lo que era cuando teníamos la anterior operadora”.

 

“La cantidad de proveedores locales, la cantidad de trabajadores, también puedo hablar de la cantidad de recursos e ingresos que genera para las arcas provinciales.

Si hay alguna inquietud o inconveniente va a ser tratado y considerado” aclaró.

 

INTENDENTE CARLOS JOHNSTON

Por su parte el jefe comunal dijo tras la reunión: “plantee el tema de las capacitaciones, que nos ayuden y que las empresas foráneas tomen gente de Catriel, ese pedido también se lo realice a los gremios, que se fijen en eso y que les hagan ver a las empresas que se tienen que instalar en la ciudad como corresponde”.

Catriel25Noticias.com thumbnail_DSCN07392 Catriel. "Vista Oil & Gas" presentó su plan de inversiones en la zona Destacadas LOCALES

ALBERGUE

Johnston previamente mantuvo una reunión privada con el CEO de la empresa Gastón Remi, “acordamos algunas actividades para hacer en conjunto, también planteamos la problemática del municipio y la relación que queremos tener en todo lo que es responsabilidad social empresaria”.

 

“Hablamos de hacer un albergue en el Catriel Rugby Club, para que puedan utilizarlo otras entidades también. Las pymes van a colaborar, desde el municipio vamos a hacer algún aporte” anunció.

 

“Hablamos de los contratos petroleros y que la gente que trabaje sea de Catriel y que se capacite. Ya estamos trabajando con la UTN, por empezar con la escuela de oficios”, destacó el intendente.

 

INVERSIONES

Con respecto al plan de inversión de Vista Oil, el jefe comunal manifestó “ellos invirtieron el año pasado 150 millones de dólares, y tienen proyectado en 5 años: 2.000 millones de dólares, es una cifra muy importante”.

 

RUTA A AÑELO

“Nosotros queremos llegar a Añelo que nos queda a 100 km, es el camino que va por “Entre Lomas”. Alberto Weretilneck (Gobernador) y Sebastian Cladiero (Sec. Energía) hablaron con vialidad para hacerlo y que nos dejen pasar. Es una nueva ruta para descomprimir todo lo que es la 151 y a nosotros nos queda mucho más cerca que a Neuquén” finalizó el intendente municipal Carlos Johnston.

La entrada Catriel. “Vista Oil & Gas” presentó su plan de inversiones en la zona se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: