Nacionales

“Vacuná a tus hijos, pelotudo”: la campaña que se convirtió en viral

Catriel25Noticias.com vacuna “Vacuná a tus hijos, pelotudo”: la campaña que se convirtió en viral Destacadas NACIONALES

Carteles en calles y publicaciones en redes sociales forman parte de esta nueva campaña para acabar con los movimientos antivacunas que son catalogados hoy como una amenaza seria a la salud pública.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La nueva campaña que despierta la atención de la gente y contra los movimientos antivacunas reza: “Vacuná a tus hijos, pelotudo.”.

Según publica Infobae, el letrero se puede observar en varias calles de Buenos Aires e inunda las redes sociales. El mismo está firmado por una denominada Secretaría de Comunicación para Pelotudos y se puede visualizar también el escudo nacional.

Esta campaña surge tras una nueva polémica sobre los movimientos que llaman a no vacunar a la población, especialmente a los menores.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Pese a esto, más de tres millones de chicos, de los cuales 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas, o porque sus padres deliberadamente deciden no vacunarlos.

Las enfermedades infecciosas más letales, que pueden ser evitadas mediante la vacunación son Haemophilus influenzae tipo b (Hib), tos ferina y tétanos neonatal. También otras como la polio, el sarampión y la difteria.

La entrada “Vacuná a tus hijos, pelotudo”: la campaña que se convirtió en viral se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios