Locales

Municipio acuerda con gremios en paritarias

Catriel25Noticias.com mario-figueroa Municipio acuerda con gremios en paritarias Destacadas LOCALES

Catriel (C25N) “Hoy hay 40 personas que ven como se formaliza su empleo en el trabajo municipal y pasan a ser servidores públicos” destacó Mario Figueroa, Secretario de Recursos Humanos del municipio (foto), tras el acuerdo con los gremios para la promoción a contratados y de contratados a planta permanente. 

 

La reunión paritaria se desarrolló este martes y tuvo la participación del Intendente Carlos Johnston; el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla; el Secretario de Recursos Humanos Mario Figueroa; Nora González, Jorge Massouras, Daniel Lobos y Omar González, por ATE; Juan Carlos Sides, José Valdevenito y Miguel Ángel Martínez, por SOYEM; y Gustavo Maestra y José Sisterna, por UPCN.

 

Mario Figueroa en diálogo con Radio Alas valoró: “es un hecho trascendental porque habían 18 personas que tenían contrato como agentes municipales, pero no tenían la planta permanente. Este trabajo en conjunto logró que estas personas sean incorporadas como agentes de planta. Se enviará la documentación al Concejo Deliberante para que se apruebe”.

 

Además el municipio tiene un programa que es un subsidio que se retribuye con horas de trabajo a la comunidad, llamado “pasantes o becados”. Dentro de ese grupo que ronda las 400 personas, 40 van a tener su primer contrato como agentes municipales

 

“Si bien es una decisión del ejecutivo municipal, se lo llevó al ámbito paritario donde cada gremio pudo proponer aquellas personas que consideraban que debían pasar, nosotros también desde el ejecutivo pasamos una propuesta. Esos nombres fueron evaluados con las distintas áreas y se arribó a ese acuerdo”, indicó el funcionario.

 

“Hoy hay 40 personas que ven cómo se formaliza su empleo en el trabajo municipal y pasan a ser servidores públicos como agentes municipales”, destacó.

 

Figueroa recalcó: “el municipio tiene equilibrada sus finanzas, estos ingresos tienen que ver con la cantidad de agentes municipales que hemos ido jubilando o fueron pasando a retiro en el último tiempo, con lo cual se fueron generando los espacios”.

 

“La semana que viene los chicos que fueron seleccionados celebrarán la firma del contrato que será retroactivo al primero de mayo”, anticipó.

 

Catriel25Noticias.com paritarias-2019-543x363 Municipio acuerda con gremios en paritarias Destacadas LOCALES

“SE FILTRÓ UN LISTADO ERRÓNEO”

 

Tras el acuerdo paritario, surgió cierto malestar en algunos contratados municipales por la viralización de un “listado” donde aparecían los posibles nombres de las personas que iban a pasar a planta permanente.

 

Sin embargo el Secretario de Recursos Humanos se encargó de aclarar la situación: “es un tema delicado y hay 400 familias con expectativa de llegar a celebrar su primer contrato entonces tratamos de llevar tranquilidad y  la  información justa y precisa. Van a ser notificados de manera formal”.

 

“Algún vivo sacó una foto del listado, que no era el final y era un listado de uno de los integrantes de la mesa paritaria”, expresó.

 

“Hay que decir que se tuvo en cuenta la historia laboral, los años que estuvo trabajando, el desempeño. Se trató de equilibrar eso, si era cabeza de familia, si cumplía, con las características”. Concluyó el Secretario de Recursos Humanos del municipio de Catriel.

La entrada Municipio acuerda con gremios en paritarias se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios