Locales

Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto

Catriel25Noticias.com johnston-2019 Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

(C25N) “El municipio va a colaborar y trabajar en conjunto con ARSA para poner en funcionamiento las cloacas de B° Preiss”. Anunció el Intendente municipal Carlos Johnston por radio “Alas”, desde la capital provincial, donde realiza distintas gestiones.

 

CLOACAS EN BARRIO PREISS

 

El jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Infraestructura Ing. Daniel Alejandro Bengochea: “nos comunicamos con un técnico de ARSA, ellos van a ir a Catriel para realizar un diagnóstico del estado de las cloacas y determinar que se debe hacer para poner todo en funcionamiento. La parte de la escuela, las viviendas que construyó la empresa Mocciola, y la otra parte para evitar filtraciones y arreglar todo”. Anticipó Johnston

 

“Lo quiero hacer este año, es algo que tenemos pendiente, el municipio está dispuesto a colaborar y trabajar en conjunto con ARSA. Es una obra de la gestión anterior, la idea es no hacerla de nuevo, sino trabajar por sectores, encontrar las fallas y arreglar todo”.

Catriel25Noticias.com CLOACAS-catriel-500-484x363 Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

“Vamos a tratar de enganchar las viviendas de provincia, las municipales, y las que vamos a hacer. Allí se va realizar un revelamiento topográfico de todo el barrio, para hacer los desagües pluviales, los cordones cuneta, asfaltado de calle Rosario, eso va a llevar aproximadamente 60 días. Estas tareas serán coordinadas por una ingeniera civil que será contratada para tal propósito”.

 

 

DESAGÜES PLUVIALES

 

La copiosa lluvia caída en las últimas horas en la ciudad puso a prueba el funcionamiento de los desagües pluviales, que respondieron positivamente, drenando rápidamente el agua que se había acumulado.

 

Sobre el tema, el jefe comunal se explayó: “el desagüe de acceso sur es importantísimo, se lleva un caudal importante de agua hacia el canal de desagüe. Creo que Catriel ya resiste hasta 70 mm de agua en un período corto de tiempo de lluvia”.

 

“Vamos a trabajar en calle Bibiana Garcia, va a ser una calle-canal, cordones cuneta pertinentes y el asfaltado” anunció.

 

Catriel25Noticias.com gas-hornallas Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

GAS

 

Tras la ampliación del gasoducto, los vecinos esperan las conexiones en las viviendas.

“Una vez que Camuzzi haga las pruebas de presión correspondientes vamos a comenzar a realizar la acometida a los nichos y de allí a las casas. La idea es hacer convenios para que se pueda pagar de una sola vez, y también está la idea de hacer convenios con los gasistas locales, ya que va a haber mucho trabajo”. Expresó Johnston.

 

Catriel25Noticias.com VIVIENDAS-TECHO-DIGNO-648x363 Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

60 VIVIENDAS

 

“La empresa Mócciola firmó el convenio y ya estaría retomando la obra. Esas viviendas deben entregarse con la obra de gas y cloacas” destacó el intendente municipal.

 

Catriel25Noticias.com matadero-catriel1-635x363 Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

FRIGORÍFICO

 

En relación a la nueva línea de faena, se mantendrá una reunión con el Secretario de Agricultura y Ganadería Ing. Norberto Tabaré Bassi. “Van a venir a inspeccionar porque ya está todo terminado” indicó el intendente de Catriel.

 

“Hoy faenar de a un animal se hace muy engorroso, lo estamos haciendo en el orden de los 60 o 70 animales por semana. En cambio, en la “escaldadora” nueva, que ya la probamos y anda muy bien, debemos tener la autorización de la dirección de ganadería”.

 

“El 90% del frigorífico viejo está utilizado, además tiene una parte nueva.  Donde se iban a faenar los bovinos, se reacondicionó  todo para hacer porcinos, pero también se pueden hacer bovinos”, manifestó Johnston.

 

Catriel25Noticias.com asfalto-catriel-545x363 Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto Destacadas LOCALES

ASFALTO

 

El jefe comunal informó que lleva las obras que se van a hacer con los $18 millones que van a ingresar “por la renegociación de contratos de Petróleo Sudamericano y Vista Oil. “Ese dinero tiene un fin, una parte es para el asfaltado del B° 4 Esquinas norte, lo cual va a cubrir una parte porque la obra está valuada en $39 millones de pesos”.

 

En otro ámbito de obras para la ciudad, amplió: “además ya se comenzó con el cordón cuneta en B° Ciudad de Catriel y B° Santa Cruz”.

 

“En este mes de mayo vamos a enviar al Concejo Deliberante los pliegos de licitación de la colectora de Av Mosconi, la plaza 20 de junio va a estar asfaltada en todo su contorno”. Concluyó el intendente municipal

Fotos archivo (C25N)

La entrada Johnston en Viedma. Gestiones por cloacas, gas y asfalto se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios