Locales

Catriel. Presentaron la nueva ambulancia con terapia intensiva

(C25N) «Estamos dentro de las primeras ciudades de Río Negro en cuanto a salud». Aseveró el Intendente Municipal Carlos Johnston, esta mañana, durante la presentación de la nueva ambulancia para el hospital Catriel, equipada para terapia de adultos y pediatría.

 

El acto tuvo lugar en el hospital local y contó con la presencia de autoridades municipales, la legisladora provincial Viviana Germanier, la directora del hospital Dra. Laura Leiva y personal del centro asistencial de la ciudad. Todos valoraron el significado para Catriel y la zona de la nueva ambulancia que entregó el Ministerio de Salud de Río Negro.

 

En diálogo con Radio Alas, el Intendente municipal Carlos Johnston destacó: «es otra ambulancia con otro equipamiento donde se pueden hacer cirugías y trasladar a recién nacidos. Catriel cuenta cada vez con mayor equipamiento, sumado al mamógrafo, endoscopio y equipo para realizar cirugías».

 

«Estamos dentro de las primeras ciudades de Río Negro en cuanto a salud», dijo el Intendente.

Además el jefe comunal anticipó que junto a la legisladora Germanier se está gestionado a través de la secretaria de transporte un servicio hacia a Peñas Blancas, el cual se realizaría con un minibús o similar.  «Dos veces por día para que los vecinos tengan la posibilidad de viajar, desde el municipio vamos a apoyar esta gestión» sostuvo.

 

 

Por su parte la legisladora manifestó: «es una alegría compartir con toda la comunidad del hospital. Esto habla de una política pública de nuestro gobernador (Weretilneck), es la época en que más hemos recibido equipamiento para nuestro hospital».

 

En relación a los trámites que se realizan por transporte en la zona, indicó «en realidad estuvimos averiguando las condiciones que debemos tener para tener un  transporte urbano en Catriel, eso estaría dentro de la órbita municipal».

«Con respecto al transporte a Peñas Blancas y Valle Verde, necesita otros requisitos porque va a transitar una ruta nacional (151) y una provincial (57), quedamos en contacto con el subsecretario de transporte para trabajar en ese tema». Dijo la legisladora Germanier.

 

NUEVA AMBULANCIA – CARACTERÍSTICAS –

 

La Directora del Hospital Dra. Laura Leiva realizó un reconocimiento de la nueva unidad de terapia intensiva de adultos y pediátrico: «estamos haciendo conocer a todo el personal la nueva ambulancia, para saber cómo funciona y cuáles son los beneficios que tenemos para brindarle a la población, y si es necesario capacitarnos en lo que no se sepa para seguir creciendo».

 

 * PARTICULARIDADES:

 

– La parte de la pared interior no tiene comunicación con el chofer y el familiar que iría adelante, se mantiene un ambiente cerrado porque en terapia se necesita que no haya circulación de aire. Se comunican a través de una ventana y un sistema de audio y llamada de emergencia que se comunica con la cabina de adelante

 

– Luces Cialíticas: luz que va a permitir hacer procedimientos quirúrgicos dentro de la ambulancia. Están los materiales, caja de cirugía, para hacer una intubación.

 

– Incubadora de transporte: Catriel no la tenía, es para el traslado de un bebé recién nacido con cuidados intensivos.

 

– Sector para Instalación de respirador, monitor multiparamétrico y desfribilador.

 

«Todos estamos muy felices, se necesitaba, es difícil cuando uno quiere brindar todo al paciente y no contar con la tecnología necesaria. Vamos a poder viajar mucho más tranquilos, el sistema de amortiguación que tiene es diferente a las otras», destacó la médica.

 

«La provincia hizo esta gran inversión de comprar todas las ambulancias juntas, eso es histórico, llegaron hacer que tengan todos esos detalles finos que uno necesita como profesional de la salud.  El gobernador me decía que estamos de a poco trayendo todo lo nuevo y lo mejor para Catriel. Si dios quiere, en tres meses aproximadamente estaríamos inaugurando el nuevo hospital con la misma tecnología». concluyó la Directora del Hospital Catriel

 

La entrada Catriel. Presentaron la nueva ambulancia con terapia intensiva se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: