Provinciales

Río Negro. Apicultores podrán producir más mediante nueva línea de créditos

Productores apícolas y propietarios de salas de extracción de miel de Río Negro podrán acceder a financiamiento para potenciar su tarea. Los créditos serán otorgados para compra de materiales de construcción, material vivo de apicultura o bien para la construcción de salas de extracción de miel, productos sanitarios y capacitaciones.

 

Los montos dispuestos, varían de $100.000 a $700.000, dependiendo de la actividad para la cual se solicita.

 

Los productores interesados deben acercarse al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), en la Dirección de Agricultura con DNI y CUIL donde podrán asesorarse en sobre los requisitos y despejar dudas. Es condición obligatoria estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), y no presentar deudas tanto en créditos del MAGyP como en la Agencia Tributaria.

 

Los productores tendrán un plazo de devolución con un año de gracia, y un financiamiento de hasta 12 cuotas mensuales con una tasa fija del 12,5%. Se financiará la totalidad del proyecto para las solicitudes de hasta $100.000, y un 80% para los montos que lleguen a $700.000.

 

Para poner en marcha esta línea que intenta fomentar la producción apícola el Gobierno Provincial invirtió más de $3.000.000 para comenzar, pero en base a su evolución y aceptación se espera continuar y ampliar esta propuesta.

 

Desde el MAGyP se intenta acompañar a los diferentes productores apoyando la industria local, y estos planes de crédito son parte de esa puesta en marcha, que lleva tiempo funcionando exitosamente.

La entrada Río Negro. Apicultores podrán producir más mediante nueva línea de créditos se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios