Locales

Catriel será sede del clasificatorio para «Jesús María»

(C25N) «Orgullosos de que Catriel sea parte de este proyecto provincial que tiene representación a nivel nacional» manifestó la legisladora provincial Viviana Germanier, luego de anunciar que la ciudad será sede de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Jineteada 2019, clasificatorio para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.

La doble jornada de despliegue artístico y destreza criolla tendrá lugar los próximos 24 y 25 de agosto, en el campo de jineteada de la agrupación San Sebastián, Familia Villagrán. De esta forma se posiciona a nuestra ciudad en el cronograma oficial del prestigioso torneo en el que participan los mejores jinetes de Río Negro.El evento fue presentado esta mañana, en conferencia de prensa, por la Legisladora Provincial Viviana Germanier; Alejandro Nahuelquín, Director de Políticas Tradicionalistas de la Provincia; Ángel Villagrán y María Sánchez de la Agrupación San Sebastián; el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González; y la referente de la Comisión de Eventos Marisa Montañez.

«Estamos trabajando para que los días 24 y 25 de agosto se lleve adelante en Catriel un campeonato que tiene que ver con el camino a Jesús María, van a participar de toda la provincia de Río Negro en esta 4° fecha del campeonato de destrezas criollas que van a fortalecer nuestra tradiciones como vecinos» destacó la Legisladora Germanier.

«Orgullosos de que Catriel sea parte de este proyecto provincial que tiene representación a nivel nacional» dijo, además valoró a la Familia Villagrán «a trabajado mucho por la identidad de nuestras tradiciones».
Por su parte Alejandro Nahuelquin comentó de que forma se logró esta fecha para la Catriel «el intendente Johnston, la legisladora provincial (Germanier), y la familia Villagran plantearon una inquietud para proponerle al Gobernador que Catriel pueda ser sede del Campeonato Rionegrino de Jineteada rumbo a Jesús María. Después de haber sido en enero de este año elegida nuestra provincia un ejemplo, entre el resto de las provincia, por la cantidad de fechas que acompañaba el gobierno, Weretilneck decidió aumentar a 8 las fechas».
«Esta fecha la vamos a iniciar el día 23 con un bingo muy importante, van a haber espectáculos, el 24 un paseo criollo con más de 200 montados, destrezas y jineteadas para amateurs. El domingo el plato fuerte con 51 participantes en 3 categorías» anticipó.
Según se pudo adelantar el gobierno de la provincia realizará un aporte para el municipio de $500.000 para cada fecha, de allí se dispondrá para los gastos de organización.
«Entre provincia y municipalidad queremos traer un buen espectáculo , queremos traer al ‘Chacarero Cantor’, ‘Monchito Merlo’» adelantó.
«Esta fecha de Catriel ha venido para quedarse» concluyó Alejandro Nahuelquín, Director de Políticas Tradicionalistas de la Provincia.

La entrada Catriel será sede del clasificatorio para «Jesús María» se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: