Locales

Reclamos por la ESRN n° 21. Bustos: «El colegio está en condiciones»

(C25N) «La Escuela 21 está medianamente en condiciones, habitable, funcionable, según el informe del técnico en seguridad e higiene». Aseveró Marcelo Bustos Delegado del Consejo de Educación Catriel, luego de la protesta de un grupo de alumnos del establecimiento educativo ESRN N°21 (Bachiller), quienes reclamaron en pleno centro de la ciudad por el estado en el que se encuentra el edificio escolar.

 

En diálogo con Radio “Alas 95uno”, Bustos indicó: «el sábado fuimos a verificar que este todo en orden dentro del marco de seguridad e higiene según el técnico que el consejo posee. Hablaban de fugas de electricidad, cosa que no existe, está todo medianamente en condiciones, habitable, funcionable, según el informe del técnico».

 

La manifestación de los alumnos fue durante la mañana de este lunes en intersecciones de calles Roque Sáenz Peña, Mosconi y San Martín, en el lugar conocido como “la fuente”. Luego el reclamo se dirigió al edificio municipal, donde se entrevistaron con la legisladora provincial Viviana Germanier y concejales del Movic. Mientras que por la tarde se trasladó la protesta pacífica a la plazoleta «la familia».

 

El delegado de educación habló sobre el estado del colegio «es una escuela cuya estructura tiene sus años, su desgaste, se le va realizando el mantenimiento que va requiriendo, sus adecuaciones. La escuela este año recibió mobiliario, estamos trabajando en realizar una división para armar una sala donde trabajen artísticas y demás».

RECLAMO JUSTO

Bustos aclaró: «este es un reclamo justo por parte de la comunidad educativa de la ESRN N°21, que data de largo tiempo. Hay una carpeta impresionantemente grande con expedientes, notas, pedidos y solicitudes».

 

«No hay administrativamente un reclamo de fallas de infraestructura por parte del equipo directivo de la ESRN 21, eso indica que está todo en condiciones. El consejo como es el responsable de infraestructura de oficio hace una evaluación el día sábado para descartar cualquier tipo de complicaciones y está en condiciones» sostuvo.

«El reclamo tiene que ver conque la comunidad educativa pretende que se construya un edificio nuevo».

GESTIONES

Con respecto a las gestiones que se vienen realizando para solicitar la construcción del nuevo colegio, expresó «el año pasado cuando nos visitó la ministra de educación Mónica Silva charlamos sobre el tema y ella asumió el compromiso de gestionar ante los organismos nacionales la construcción. En un primer momento se armó el expediente y sea envió. El terreno para ese edificio está, fue cedido por la municipalidad de Catriel, pero en ese momento no se habían realizado las subdivisiones y no teníamos los datos catatrales, requisito indispensable para iniciar la gestiones en Buenos Aires.
Una vez que se realizó la tarea por parte del municipio, se enviaron los datos».

«En la actualidad recién me comunique con el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte ,y me dice que es un edificio que está en carpeta. La ministra Silva estará la semana próxima en Buenos Aires y va a ser parte de su agenda la gestión por conseguir el financiamiento para construir la escuela 21» anunció en el cierre Marcelo Bustos, delegado de educación de Catriel.

La entrada Reclamos por la ESRN n° 21. Bustos: «El colegio está en condiciones» se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: