Locales

Crisis económica. Johnston: “No queremos ser la variable de ajuste…”

C25N

El jefe comunal volvió a demostrar su preocupación por la situación económica actual en relación al cambio de políticas relacionadas a la actividad petrolera y energética, la cual afecta directamente a las provincias y municipios productores.

SOLICITADA:

Transcurren los días y la realidad de los municipios petroleros parece sucumbir en una lenta agonía ante el revés de la reunión de gobernadores con autoridades nacionales por la reinstauración del barril criollo.

El ejecutivo nacional desoyendo la postura de los gobernadores productores no modificó y continuará con la tesitura de mantener esta medida que castiga y elimina los sueños del autoabastecimiento energético nacional.

Esta medida adoptada va en contra de todo lo que manifestó el Sr. Presidente de la Nación en el precoloquio de IDEA en Neuquén hace poco más de dos meses, en esa oportunidad la reunión giro en torno a la previsibilidad que necesita esta industria para poder proyectarse y ser competitiva, a la luz de los hechos, nada de eso ocurrió.

Las circunstancias no pueden torcer el verdadero destino de este país, un país productor de energías insumo esencial para el desarrollo de políticas educativas, de salud, de seguridad social, de igualdad de oportunidades.

Como Intendente de un municipio petrolero no puedo hacerme el desentendido viendo como mis vecinos Catrielenses esperan con angustia la falta de respuestas por parte de los dirigentes nacionales, y ven peligrar sus fuentes laborales, y el deterioro en el tejido social que trae aparejado.

Es por todo lo expuesto que convoco a los intendentes de las Provincias petroleras a que acompañen este reclamo y realicemos una reunión, proponiendo a Catriel como sede de la misma, el próximo día lunes 26 de agosto.

No queremos ser la variable de ajuste, queremos ser el motor que movilice el desarrollo productivo de esta gran Nación.

La entrada Crisis económica. Johnston: “No queremos ser la variable de ajuste…” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: