Provinciales

Entrevista a Arabela Carreras, Gobernadora electa de Río Negro

C25N

(C25N) “Me parecen muy positivas las medidas que toma el municipio de Catriel de diversificar la matriz económica”. Destacó  Arabela Carreras, al realizar un análisis de la crisis que vive el sector petrolero, tras las medidas económicas de congelamiento de combustibles adoptadas por el gobierno nacional.

 

La futura mandataria de la provincia brindó una entrevista exclusiva al programa “Hoy x Hoy” que se emite por “Radio Alas”, luego de anunciar parte del gabinete que la acompañará a partir del 10 de diciembre próximo.

“Ya definimos los primeros 15 funcionarios que es la primer línea del gobierno con ministros y secretarios de estado con rango ministerial, después de 5 meses de trabajo logramos acordar cual será el equipo conductor del gobierno que se viene a partir del 10 de diciembre, todos los nombres surgieron del consenso”.

POLÍTICA PETROLERA

 

La gobernadora electa se refirió a la actualidad petrolera en Río Negro luego del congelamiento del precio de los combustibles por 90 días que implementó el presidente de la nación Mauricio Macri como parte del paquete de medidas económicas. “La actividad en la provincia de Río Negro continúa estable, somos la 5° provincia petrolera del país, en algunas regiones impacta más como en el caso de Catriel, eso representa un  porcentaje en los ingresos de la provincia, pero Río Negro tiene muy diversificada su actividad económica”.

 

“Hoy lo que nos preocupa son las decisiones nacionales que no le dan previsibilidad a la explotación de petróleo, porque a veces cambian las reglas de juego y le dan fragilidad a la explotación. Por otro lado la nación ha invadido potestad de las provincias al cambiar la distribución de los recursos por la baja de los combustibles, esto ha puesto el peso mayoritario de esa decisión y de ese financiamiento en las provincias productoras de petróleo”, remarcó. “Estamos creciendo mucho en la producción gasífera, eso es sumamente importante sobre todo en la región del alto valle”.

 

Aunque destacó “me parece muy positivo medidas como las que se están tomando en la ciudad de Catriel desde el municipio de diversificar la matriz económica, por ejemplo, ahora se va a desarrollar un foro de turismo. Creo que hay que ir combinando para evitar la mono economía”.

 

“Hay que trabajar mucho en sentido regional, Vaca Muerta tiene un impacto en ambas provincias, más allá que la principal explotación está en Neuquén, pero somos una zona que podemos brindar aún más servicios”, dijo Carreras.

 

PORTEZUELO DEL VIENTO

 

La futura mandataria Rionegrina fijó su posición con respecto a la polémica obra Portezuelo del Viento: “estamos trabajando en la construcción de una mirada sobre toda la cuenca hídrica que nos afecta, también entendiendo que hay un contexto de cambio climático que nos informa sobre el decrecimiento de los volúmenes de agua, esto está en análisis, En principio  nuestra postura es la misma que la del gobernador Alberto Weretilneck, pero la mirada va a ser constante y con equipos técnicos”.

(Gabinete)

GOBIERNO PROVINCIAL

 

La gobernadora electa recalcó que recibirán una provincia ordenada, sin perder de vista la crisis económica que vive el país. “Hay que evitar desórdenes económicos que nos lleven a situaciones que no deseamos. Estamos en plena tarea de despapelizar el estado, eso nos va a permitir ahorrar y brindar mejores servicios.

 

La exportación es una actividad que podría estar mejor acompañada por el estado.

 

Tenemos que mirar la región sur en materia de desarrollo ganadero y turístico.

 

Tenemos un plan alimentario como propuesta desde la mirada social, también procurando recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo, que a veces el asistencialismo conspira para mantener”.

 

“A mediados de noviembre se anunciará el organigrama, que tendrá sus cambios, y parte del equipo de las segundas líneas, los que conducirán las empresas del estado”. Concluyó Arabela Carreras gobernadora electa de Río Negro.

La entrada Entrevista a Arabela Carreras, Gobernadora electa de Río Negro se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: