Provinciales

Martín: “las medidas económicas benefician a Rionegrinos”

C25N

Según expresó el legislador provincial electo de Cambiemos Juan Martín, “las medidas económicas que se están implementando (desde el gobierno nacional) desde este mes benefician a miles de rionegrinos”.

Destacó que «para los que pagan Ganancias, aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar» y agregó que también “los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.”

«Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos. Los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan el 21% hasta hoy”, dijo Martín y ayuda a «compensar el impacto de la devaluación en los precios. Incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar”.

Además, se refirió a “las familias que accedieron a su vivienda a través de un crédito hipotecario UVA pagarán hasta diciembre el mismo valor que pagaron en agosto. Es decir, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema”.

La entrada Martín: “las medidas económicas benefician a Rionegrinos” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: