Locales

Catriel. Educación: Reiniciaron obras en el nuevo Jardín 43. En 2.020 Bachiller n° 21 se muda

C25N

“Queremos entregar la obra terminada para el inicio del ciclo lectivo 2020”.  Anunció Adrián Carrizo, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro, esta tarde, durante el acto de reinicio de la obra del jardín 43, con la presencia de autoridades locales, de educación y la comunidad educativa del establecimiento.

 

A fines de agosto y a través del decreto 1.142, el gobernador Alberto Weretilneck autorizó la firma de contrato entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa “Insersan”, para finalizar los jardines de infantes comprometidos, en un principio, por la Nación. Se trata del Jardín de Infantes 112, de  General Roca, cuya inversión asciende a $32.342.981; el 102, de Colonia Fátima, con un presupuesto de $20.323.243; el 127, de Fernández Oro, para el cual se destinarán $ 29.227.711; y el 43, de Catriel, por un monto de $32.122.157.

El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, en diálogo con “Radio Alas”, destacó “la semana pasada hicimos los trámites administrativos luego de un proceso arduo y frustrante de rescindir el contrato con la empresa saliente, luego el ministerio de educación de Río Negro solicitó a Nación hacerse cargo de los jardines. Se buscó financiamiento, se firmó un convenio bilateral y se trabajó en el relevamiento de lo que había quedado de la obra”.

 

“Priorizamos los primeros 5 jardines, uno de ellos es el de Catriel, porque tiene la matrícula dispersa en otros establecimientos. Hoy estamos haciendo el inicio efectivo habiendo firmado el contrato. A partir de hoy comienza a correr el plazo contractual de 180 días corridos de obra (6 meses), estimamos que para el inicio del ciclo lectivo 2020 estemos en condiciones de poder entregarlo”. Anunció el funcionario.

 

La ejecución de la obra se hará desde el ministerio de Educación de Río Negro a través del equipo técnico. Solo habrá un parate en las fiestas de fin de año. Las características del edificio es llave en mano, viene totalmente equipado, solo se deberá hacer la mudanza de los niños y docentes.

 

Carrizo anticipó: “el edificio está en muy buen estado de conservación, esto nos permite avanzar donde nos quedamos prácticamente el 50% de avance del edificio, nos queda completar el restante 50%. Además resaltó el sistema de construcción steel framing, “no es un sistema barato, tiene una complejidad arquitectónica consistente, fuerte, compleja y se disminuye sobremanera el tiempo de ejecución”.

ESRN 21 (BACHILLER)

 

En relación a los reclamos por el estado edilicio del bachiller, el funcionario provincial anunció “es un trabajo interno que está haciendo el consejo escolar. Una vez que se inaugure la escuela 204, y teniendo en cuenta lo que hicimos en el Sum del CEM 78 con paneles acústicos, vidrios de seguridad, techo acústico, no lo tenemos en ningún lugar de la provincia. Estamos pensando en utilizar ese espacio para la ESRN 21, sin abandonar y seguir gestionando el propio edificio” concluyó Adrián Carrizo Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro.

La entrada Catriel. Educación: Reiniciaron obras en el nuevo Jardín 43. En 2.020 Bachiller n° 21 se muda se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: