Nacionales

Cayó “El Indio”, distribuía drogas en Catriel y zona

C25N

Claudio Alejandro Olguín fue vinculado con la mujer que semanas atrás fue detenida en ese mismo departamento con medio kilo de cocaína.

Claudio Alejandro Olguín Cabral (43), conocido como el “Indio”, fue apresado por personal de Lucha Contra el Narcotráfico en General Alvear. La Policía lo vinculó con la distribución de droga en el departamento sureño y el transporte y venta de estupefacientes en Río Negro. Para ir de esas dos provincias, lo hacía por Rutas Nacionales que pasan por La Pampa.

Personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense interceptó a Olguín en el cruce de España y Aristobulo del Valle en el Barrio San Carlos. En el operativo también incautaron efectivo y el Fiat Punto en el que se movía.

Después de la detención el 24 de septiembre en el paraje de Cochicó en Alvear de una mujer que llevaba medio kilo de cocaína hacia Catriel, los efectivos de narcocriminalidad continuaron con la investigación hasta que lograron vincular a Olguín con la joven que hacía las veces de mula.

El narco quedó detenido e incomunicado y fue puesto a disposición del juez federal en San Rafael, Eduardo Puigdéngolas. Esta no es la primera vez que Alejandro Olguín Cabral cae por tráfico de drogas.

Según detallaron los medios mendocinos, el derrotero delictivo pasaba por General Alvear, ingresaba a La Pampa a través de la ruta nacional 143, en cercanías de Santa Isabel. Luego, en Algarrobo del Aguila, continuaba por la 151. Pasaba por Puelén y 25 de Mayo, y cruzaba a Río Negro por el puente dique hasta Catriel que era el centro de distribución en otras localidades de la región.

(Los Andes)

 

Lea también: https://catriel25noticias.com/mula-llevaba-cocaina-a-catriel-fue-detenida-en-cochi-co/

 “Mula” llevaba cocaína a Catriel. Fue detenida en Cochi-co

26/09 – Personal de Lucha Contra el Narcotráfico de Gral Alvear (Mza) detuvo a una mula que llevaba medio kilo de cocaína de máxima pureza.

La mujer de 27 años viajaba en colectivo con la droga en una mochila.

El operativo que se dio a conocer en las últimas horas se realizó el martes en el puesto fronterizo en Cochicó (límite entre Mendoza y La Pampa) en la ruta nacional 143 al sur de General Alvear.

Los efectivos de la división antinarcóticos Alvearenses controlaron un colectivo de la empresa Andesmar que tenía como destino la localidad de Catriel y al requisar el equipaje de los pasajeros dieron con la droga oculta en la mochila que llevaba la mujer.

La chica era una mula, seguramente debía transportar la droga, entregarla y pegarse la vuelta en el primero de los micros que saliera para Alvear donde seguro le iban a pagar. Solo viajaba con la mochila, una botellita de agua mineral y un paquete de galletitas”, comentó una fuente policial.

La cocaína que trasladaba la mujer era de alta calidad porque “iba compactada, sino cuando está en polvo de seguro ya fue cortada con otros productos para estirarla”, agregó la misma fuente.

La mujer, que no tiene ningún tipo de antecedentes, fue detenida y ayer trasladada a San Rafael donde quedó a disposición del juzgado Federal a cargo de Eduardo Puigdéngolas.

La entrada Cayó “El Indio”, distribuía drogas en Catriel y zona se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: