Locales

Germanier reúne al gabinete y trabaja en la transición

C25N

(C25N) “El multiespacio pasará a llamarse Centro Cultural Catriel, y crearemos el área de Viviendas y Tierras”. Anunció la intendenta electa Viviana Germanier, que prepara su equipo de gobierno para sumir el próximo 11 de diciembre.

 

Luego de anunciar las secretarias que encabezarán el organigrama municipal, la intendenta electa comenzó a dar detalles del resto de las áreas que formarán parte de su gabinete. En las últimas horas mantuvo una reunión de trabajo en el área de Políticas Sociales, sector que a partir de su mandato, se le sumarán las Direcciones de Cultura y Deportes, teniendo como referente a Ramiro Peñalva y a Mariano Alfaro respectivamente.

POLÍTICAS SOCIALES

La Secretaría de Políticas Sociales, como ya fue anunciado, tendrá a la cabeza a la Sra. Juana Cárdenas, y mantendrá las Direcciones ya existentes las cuales son; Economía Social, con Roque Callejo como referente; Dirección de Protección de las Personas, Jésica Mash;  Dirección de Personas con Discapacidad, Franco Herrera y la Dirección de Viviendas, Hugo Cifuentes.

 

“Políticas Sociales va a trabajar con las áreas de deporte y cultura, la idea es fortalecer las actividades de aquellos sectores que están alejados de acceder a ciertos beneficios que puede brindar la comunidad”, explicó Germanier en diálogo con “Radio Alas”.

 

“Vamos  a implementar el área de Viviendas y Tierras a cargo de Hugo Cifuentes, para nosotros es muy importante trabajar esta cuestión de evaluar la situación de los sectores que tienen  mayor cantidad de demandas en la ciudad”, destacó.

 

Además entre los anuncios resaltó el cambio de nombre del actual multiespacio cultural (ex cine Cotecal) que pasará a llamarse “Centro Cultural Catriel”.

 

Con respecto a la Dirección de Personas con Discapacidad, a cargo de Franco Herrera, indicó: “es re significar un área, la idea es trabajar con todas las instituciones relacionadas a esta temática”.

 

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

 

En el grupo de planificación a cargo de Sebastián Martinez, trabajarán la Dirección de desarrollo Económico a cargo de Adriana Riveros, la nueva Dirección de Turismo, Diego Robba y la Dirección de Planificación Urbana, para cuyo cargo todavía no hay designación.

 

También habrá un área específica de museo, que tendrá relación con turismo: “la posibilidad de hacer el museo de Catriel y generar espacios donde la gente sienta la necesidad de poner en resguardo valores importantes para la comunidad”. Sostuvo la intendenta electa.

 

“La idea de la sala de manufacturas y encurtidos, la queremos reflotar. Tenemos el proyecto y lo vamos a ejecutar. Por supuesto la diversificación productiva, no tenemos techo, podemos realizar mayor expansión y diversificación, en eso nos va acompañar ‘ad honorem’ el electo legislador provincial Carlos Johsnton”. Concluyó la intendenta electa

La entrada Germanier reúne al gabinete y trabaja en la transición se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios