Locales

Rechazan pedido de nulidad en la causa por el prostíbulo “Venus”

C25N

El ex intendente de 25 de Mayo, David “Sapo” Bravo, quedó cerca del juicio oral y público. En la causa también están acusados policías y proxenetas.

La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó un nuevo pedido de nulidad a la causa por trata de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, donde están imputados el exintendente de 25 de Mayo David Bravo, los propietarios del prostíbulo “Venus” y policías.

La Cámara bahiense resolvió el pedido de nulidad presentado por los defensores oficiales de Nurys Caraballo Castillo, la dueña del local “Venus” y acusada del delito de trata. El pedido sostenía que el allanamiento al prostíbulo no respetó las normas judiciales pero los camaristas desestimaron el pedido y confirmaron la legalidad del allanamiento.

Además de Caraballo Castillo, están procesados José Luis Carpio Castillo, encargado del cabaré, los comisarios retirados Miguel Ángel Oyarse y Héctor Daniel Rosane; y el exintendente Bravo.

Si bien quedan recursos de impugnación por resolver en ésta causa, la Fiscalía Federal de Santa Rosa confía en que podrán elevar la causa a juicio en breve y en 2020 iniciar el debate.

Cabe recordar que Bravo ya tiene una condena firme de la Justicia provincial por haber habilitado con irregularidades otro prostíbulo, El Rancho, propiedad de Javier Ullrich.

La investigación comenzó a fines de 2011 luego de una denuncia anónima en la Dirección Nacional de Migraciones de La Pampa, cuando una joven llamó por teléfono y contó que se había escapado de un cabaré de 25 de Mayo.

Además, denunció que había otras mujeres a las que “maltrataban” e incluso había una embarazada. A mediados de diciembre se realizó un allanamiento donde se constató la presencia de diez mujeres, nueve dominicanas y una argentina. Posteriormente, se realizaron las imputaciones contra los dueños del local, los policías y el por entonces intendente.

La entrada Rechazan pedido de nulidad en la causa por el prostíbulo “Venus” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios