Nacionales

“Voy a intentar que salga cuanto antes”: Alberto Fernández, sobre la ley del aborto

C25N

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, indicó esta mañana en una entrevista que publicó el diario Página/12  que va a intentar que la discutida “ley del aborto” se debata en el Congreso apenas asuma. “Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”, sentenció.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, agregó.

A su vez, en la entrevista sostuvo que “Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio”, y amplió lo dicho al sostener que “Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”.

Por último, Fernández expuso que no piensa que el debate sea una disputa entre progresistas y conservadores, o “entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de la salud pública que debemos resolver y que hay que asumirlo así”.

La entrada “Voy a intentar que salga cuanto antes”: Alberto Fernández, sobre la ley del aborto se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: