Locales

Catriel. Jornada de concientización por los derechos del niño/a

C25N

(C25N) Se realizó una numerosa marcha de alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de la ciudad para conmemorar los 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La actividad fue organizada por ECOS, ETAP Nivel primario e inicial,  Municipio y SENAF.

La jornada tuvo su epicentro en plaza San Martín donde confluyeron alumnos y docentes de los colegios primarios, quienes previamente habían trabajado en las aulas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Armaron pancartas y pasacalles con los cuales marcharon por el centro de la ciudad para poder visibilizar la temática.

Uno de los organizadores, Daniel Delgado (Ecos) en diálogo con “Radio Alas”, manifestó: “se nos ocurrió hacer con la gente de supervisión de nivel primario una marcha simbólica donde los niños cantan por sus derechos, previamente habían trabajado en cada escuela un derecho en particular”.

“La idea era visibilizar la fecha, ya que cada 20 de noviembre pasa desapercibido en Catriel. El tema de los derechos de los niños siempre se trabaja en las escuelas y en distintas instituciones donde trabajamos con niños y adolescentes”, destacó.

La actividad se realizó tanto en turno mañana, como en la tarde, finalizando en la plaza San Martín donde los alumnos expusieron cada tema que trataron en relación a los derechos, hubo música, alegría, festejos y un refrigerio para concluir la actividad.

La CDN es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes. Este año celebra su 30 aniversario.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:

La no discriminación

El interés superior del niño

El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo

La participación infantil.

Fotos: Miguel Villablanca

La entrada Catriel. Jornada de concientización por los derechos del niño/a se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios