Locales

EdERSA concreta una obra clave para Catriel

C25N

Se trata de un nuevo alimentador en media tensión, que generará amplios beneficios en toda la localidad.

Antes que comience el verano y aumente la demanda de energía eléctrica, la distribuidora EdERSA culminará con una obra clave para Catriel: la puesta en funcionamiento del cuarto alimentador troncal de media tensión, lo que generará un aumento en la capacidad de abastecimiento y mejoras inmediatas en la calidad del servicio de la ciudad petrolera.

No se trata de una obra más para Catriel. La localidad cuenta actualmente con tres alimentadores para abastecer a unos 8.300 usuarios, entre industrias, comercios y residenciales.

En su momento, EdERSA dispuso de un nuevo transformador de potencia de 20 MVA y otro equipo de 5 MVA (este último energizado a modo de reserva caliente) para una demanda máxima en Catriel de 13 MVA. De esta forma, se garantizó una capacidad de abastecimiento mayor al término de 10 años, y con la concreción del nuevo distribuidor en media tensión, se incrementará la capacidad de distribución, se ofrecerá mejoras en la calidad de servicio y también se desarrollará mejores condiciones de respuestas ante contingencias.

Actualmente los tres alimentadores que operan en la ciudad (bautizados “Jamaica”, “Centro” y “Atenas”) cuentan con un tipo construtivo convencional, mientras que el nuevo distribuidor será con tecnología de punta (800 metros de línea tipo compacta), lo que vuelve el servicio mucho más confiable y reduce notablemente el impacto ambiental. La obra en su totalidad consta de 1.400 metros de red en media tensión, montada sobre columna de hormigón y un monto de inversión que rozará los 3 millones de pesos.

¿A qué sectores beneficiará la obra? “De manera directa, el nuevo alimentador beneficiará al 25% de nuestros usuarios en Catriel, comprendidos en los barrios Campito, Ciudad de Catriel, Preiss, YPF y loteo Supe. También abastecerá a nuevas obras como ser el flamante hospital de Catriel, que está próximo a ser culminado; el Parque Industrial que se proyecta, y barrios como Petroleros y Camioneros. Pero también se estudiará la posibilidad de incorporar sectores como 200 Viviendas y barrio Mosconi”, indicaron fuentes calificadas de la distribuidora.

Además, explicaron por qué el nuevo alimentador generará beneficios para toda la localidad. “De manera directa ofrecemos un mejor servicio a unos 2.000 usuarios, pero en realidad todo el sistema eléctrico de la localidad será más confiable porque permitirá realizar vinculaciones con los otros distribuidores, lo que nos dará variantes y nuevas opciones tanto en la capacidad de abastecimiento; alternativas para minimizar impacto durante tareas de mantenimiento; y mayor capacidad de respuesta frente a contingencias».

La entrada EdERSA concreta una obra clave para Catriel se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios