Locales

En la “Capital del Petróleo” la policía se moviliza “caminando”

C25N

(C25N) Cada vez son más comunes los hechos de inseguridad. Robos denominados “menores”, con ingresos a viviendas particulares. Robo de carteras y teléfonos en la vía pública es casi una constante.  Ya no importa el sector de la ciudad, es en cualquier lado, en cualquier barrio. Sólo hay que predecir “cuando te puede tocar”.

Desde un tiempo a esta parte, son varias las familias que denuncian (otros no) que les desvalijaron la casa. Otros que les ingresaron y se llevaron un LED, una computadora o cualquier otro elemento. Los ladrones buscan dinero, pero cualquier cosa les viene bien.

Otra modalidad que está creciendo, es el robo de autopartes de vehículos estacionados en la calle. Un vecino denunció  a este medio que le robaron una óptica completa de un utilitario (costo: 16.000.=). Otra vecina comentó el robo de una rueda de auxilio. Hoy, una vecina de las 200 viviendas nos mostró como le dejaron el auto (sobre tacos), le robaron las ruedas completas.

(chevrolet Corsa. Le robaron las ruedas en 200 viv.)

 

Un adolescente de barrio Preiss, denunció que lo golpearon salvajemente para robarle el celular a plena luz del día.

La familia Mercado de las 400 Viviendas denunció que el pasado fin de semana le saquearon prácticamente la casa.

En la madrugada de este domingo hubo un herido de bala en calle Caique Catriel y la policía llegó caminando por falta de movilidad.

Este domingo, otro vecino fue golpeado y herido gravemente para robarle el celular y billetera.

Este domingo una vecina, también de las 400 viviendas, denunció que le ingresaron y se llevaron varias pertenencias.

 

Días pasados se supo que,  (por si todo esto fuera poco), le ingresaron a la vivienda del Intendente Johnston, cuando estaba fuera de la ciudad y se llevaron algunas pertenencias y documentación personal que luego fue encontrada en la vía pública. (No se supo oficialmente nada sobre el caso).

 

También los vecinos suelen comentar que ya no se nota demasiada presencia policial en las calles, sobre todo por las noches, como sí, había hace un tiempo. Se desconoce si hay menos personal o cual es el motivo.

Las 400 viviendas y 200 viviendas son los sectores más afectados por los delitos contra la propiedad. En diálogo con este medio, vecinos dijeron que en esta semana presentarán formalmente una queja para exigir presencia policial en esos sectores.

(Vehículo donado por el municipio. Fuera de servicio)

 

Desde hace al menos dos semanas la comisaría local “no” tiene ningún medio de movilidad. La pickups están fuera de servicio por rotura, pasa lo mismo con las motos y bicicletas. Los uniformados se mueven (aunque no tienen obligación de hacerlo) en sus vehículos particulares. Pero que sucede si deben trasladar a un detenido. Les cubre el seguro? , es un riesgo para el agente?. Está permitido ?

Este medio se comunicó con la comisaría local y en la guardia se nos confirmó que desde hace varios días “no tienen móviles” y que “tratarían” de concurrir a los lugares donde se los había convocado este sábado por la noche ya que se habían presentado varios disturbios.

Las últimas camionetas que recibió la comisaría local fueron la donada por el municipio, (estaría fuera de servicio) por rotura. Y la última entregada por el gobierno provincial (tendría una falla de fábrica). Recordemos que también llegó a Catriel un Ford Focus 0 KM que resultó destruido en un choque en avda San Martín y Roca.

Móvil nuevo (fuera de servicio por falla de fábrica)

La entrada En la “Capital del Petróleo” la policía se moviliza “caminando” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios