Provinciales

Joven Catrielense ganó concurso por los derechos de la infancia

C25N

El acto de distinción a los ganadores del concurso impulsado por el CONIAR se llevó a cabo hoy en Viedma y estuvo presidido por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

 

El concurso convocó a artistas visuales de toda la provincia con el objetivo de visibilizar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada artística creativa al cumplirse 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el pasado 20 de noviembre.

 

En total se presentaron más de 20 obras que fueron evaluadas por un prestigioso jurado integrado por tres profesionales de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” y seleccionados a consideración del público a través de una votación por las redes sociales.

 

El primer lugar fue para Jeremías Debasa de Catriel, el segundo puesto para Julia Mercado y en tercer lugar Ivana Ojeda, ambas de Viedma. Los premios consistieron en órdenes para compra de materiales gráficos e insumos de diseño.

Advertisements
hay-equipo-nov-2019

 

Por su parte, Méndez manifestó que “desde el CONIAR estamos buscando una alternativa para divulgar la Convención Internacional de Derechos con otros lenguajes, así que esta idea que surgió del equipo fue fantástica”.

 

“Tenemos que tratar que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer entendiendo que son sujetos de derecho y que esto es inamovible. Somos los adultos que tenemos que generar las condiciones para un crecimiento feliz, y en esto somos responsables de educar desde los derechos humanos”, agregó.

 

En el encuentro, estuvieron presentes además, la vicepresidenta del organismo, Carla Cabrera; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó; los consejeros gubernamentales y no gubernamentales del CONIAR de toda la provincia, entre otros.

 

 

EL CONIAR

 

El Consejo tiene como finalidad ser el órgano responsable del diseño y ejecución de todas las políticas relacionadas con la temática, a través de un plan anual, que articule transversalmente la acción de gobierno con todas las áreas, enunciar criterios para la formulación estratégica de las mismas y ponderar el cumplimiento efectivo de los derechos consagrados en la ley.

 

Además, elabora proyectos legislativos específicos, aprueba informes anuales y los eleva al poder ejecutivo provincial, promueve la participación social de niños, niñas y adolescentes, para el ejercicio pleno de la ciudadanía, establece diagnósticos institucionales e investigación.

 

Asimismo, promueve programas de capacitación, tiene el registro de las organizaciones comunitarias y ONG’s que tengan por objeto la promoción de niñas, niños y adolescentes.

hay-equipo-nov-2019
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Ra Servicios Generales
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • Rincon Instalador B16
  • Pampahogar1
  • Crash Catriel1
  • Catriel Maderas465 N
  • Dsa Delsur1 1
  • Colorshop Banner 3

La entrada Joven Catrielense ganó concurso por los derechos de la infancia se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: