C25N

Una multitud bailó anoche sin respiro con “Los Palmeras”, el exitoso grupo de cumbia santafesina que cerró la fiesta de apertura de una nueva temporada turística que se puso en marcha Las Grutas, con la organización del EMPROTUR y el acompañamiento de municipio y provincia, comercios locales y firmas empresariales.

La banda liderada por Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas hizo un recorrido por su extenso repertorio de canciones que ya están incluidas en la galería de clásicos de la música nacional.

“Bombón asesino”, “Que quiere la Chola”, “Olvídala” y “El Parrandero” (convertido ahora en “Soy Sabalero” por la afición de varios de ellos a Colón de Santa Fe), entre otros temas, provocaron el frenesí de una muchedumbre que pobló la avenida costanera en inmediaciones de la Cuarta Bajada, donde se montó el escenario.

El show fue con entrada general libre y gratuita, y se calcula que concurrieron algo más de 50.000 personas, por lo que se superaron las expectativas iniciales, que estimaban 40.000.

Advertisements

Aconcagua Energ2

Los festejos por la inauguración veraniega comenzaron el viernes con un patio gastronómico que se instaló en proximidades del casino del Río, junto con una globa del CREAR con productores de la región.

También hubo variadas propuestas culturales y ceremonias religiosas, y competencias deportivas. Se disputó un certamen de beach vóley para adolescentes, una maratón nocturna, un campeonato de fútbol infantil, otro de paddle y una muestra de kitesur que incluyó clases gratuitas para principiantes a cargo de Iván Carpintero, quien fomenta la disciplina en la región.

Generó atención asimismo una muestra de autos antiguos en estado impecable.

El sábado se efectuó una cena con la asistencia de autoridades del Ente, el intendente electo Adrián Casadei y otros funcionarios gubernamentales. Compartió la velada Jorge Rial, el conductor del programa de América TV “Intrusos en el Espectáculo”, donde se acordó una pauta publicitaria.

Esa noche, en tanto, se presentaron los primeros espectáculos artísticos, con la actuación de la escuela de baile “Música, Arte y Vida”; el bailarín de hip hop “Doble D-CBreaker· y el ensamble de cuerdas y coro del Instituto de Clave de Sor, que dirige Fanny Basanta.

El cierre fue con “La Brea”, el conjunto neuquino de cuarteto, que alegó al público con su particular estilo.
El domingo la fiesta continuó con la premiación de las actividades deportivas, y luego subió a escena “Lo que Suena”, “Arrebolados”, “La Hoja”, como previa de “Los Palmeras”.

El programa propuesto para el lanzamiento de la temporada logró que llegara una cantidad notable de visitantes de toda la región e incluso de provincias vecinas. Aún no hay datos oficiales, pero se registró un elevado índice de ocupación.

El acontecimiento contó con un gran operativo de seguridad, en que intervinieron 61 efectivos policiales provenientes de unidades de distintas localidades de la zona, Brigada Rural, del equipo motorizado y COER. También participaron Bomberos y Salud Pública.
Fuentes policiales informaron que todos transcurrió sin mayores sobresaltos. Solo hubo dos detenidos por mantener una gresca y otros dos por contravenciones.

hay-equipo-nov-2019
  • Rincon Instalador B16
  • Dsa Delsur1 1
  • Crash Catriel1
  • petroleros2
  • Colorshop Banner 3
  • Ra Servicios Generales
  • Catriel Maderas465 N
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Ssg Banner
  • Pampahogar1

La entrada Cerca de 50 mil personas bailaron con Los Palmeras en Las Grutas se publicó primero en Catriel25Noticias.com.