Nacionales

Cayó banda narco internacional con vínculos en Catriel y zona

Catriel25Noticias.com narcos-audi Cayó banda narco internacional con vínculos en Catriel y zona Destacadas NACIONALES

Una banda narco que operaba en el sur de Argentina y Chile, y cuyo líder la dirigía desde una celda en la cárcel de Villa Devoto, fue desarticulada en las últimas horas tras una serie de allanamientos en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. La organización se dedicaba a vender y comprar autos de alta gama, a comercializar droga y también utilizaba comercios chinos para llevar adelante las ventas. 

De acuerdo con lo informado por el sitio informativo del canal TN, la investigación comenzó en julio de 2017 tras la desarticulación de una banda conocida como “Rápidos y Furiosos”. Las tareas que se realizaron permitieron establecer que la organización utilizaba los vehículos para esconder y transportar droga. Las autoridades descubrieron que operaban en Bahía Blanca y Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires; en Viedma, Cipolletti y Catriel, en Río Negro; en Chos Malal, provincia de Neuquén; y en Chile.

También se pudo determinar que el cabecilla del grupo es chileno y se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Villa Devoto. Además, se logró establecer mediante escuchas telefónicas que la cabeza de la banda se comunicaba con un ciudadano chino, dueño de un supermercado ubicado en Villarroel al 650 de Hurlingham, donde funcionaba un casino clandestino. En el local se realizaban las reuniones sobre el armado de los negocios ligados a la venta de droga.

En julio de 2017, y en 18 allanamientos, nueve personas fueron detenidas acusadas de robar autos de alta gama para luego repararlos para correr picadas y, finalmente, venderlos con documentación falsa. Luego de más de un año de escuchas telefónicas, los investigadores lograron identificar el modus operandi de la banda que también se dedicaba al narcotráfico y se montaron los operativos para desarticularla.

En las últimas horas, 10 personas quedaron detenidas, se secuestraron casi tres kilos de droga (cocaína y marihuana), 350 mil pesos, 750 euros, seis vehículos de alta gama y 14 teléfonos celulares. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, y contó con la colaboración especial de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal.

 

(C25N) En la ciudad de Catriel (Río Negro), se realizaron allanamientos relacionados a esta causa, a mediados de 2.018 y fueron detenidas al menos tres personas en tres domicilios diferentes, en su mayoría, los detenidos pertenecían a la comunidad gitana.

En las últimas semanas, también hubo procedimientos en supermercados regenteados por ciudadanos Asiáticos, pero hasta el momento no ha trascendido información sobre el resultado de los mismos.

La entrada Cayó banda narco internacional con vínculos en Catriel y zona se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios