Nacionales

Desde hoy YPF aumenta 2,8% sus combustibles

Catriel25Noticias.com nafta-1 Desde hoy YPF aumenta 2,8% sus combustibles Destacadas NACIONALES

Desde las cero de este viernes la petrolera YPF aumentará un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá desde ese mismo momento.

Es la primera vez que el gobierno aplica modificaciones sobre el Impuesto a los Combustibles, que fue autorizado desde diciembre de 2017. Esto implica que en abril es muy posible que los surtidores vuelvan a tener una variación.

El Gobierno nacional desdobló el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles en un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para este viernes se desdoblará en partes iguales entre ese día y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada.

La ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios en el Impuesto de Transferencia a los Combustibles, y a partir de 2018 ese tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y es actualizable por trimestre en base a la variación del Indice del Precios al Consumidor (IPC).

Esa misma ley de impuestos a los combustibles prevé la posibilidad que el Poder Ejecutivo pueda establecer reducciones a dicho impuestos cuando lo estime conveniente.

Desde la compañía se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Gobierno.

YPF domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56% de participación, en tanto que las otras dos grandes petroleras del segmento minorista Raízen (operadora de la marca Shell) y Axion aún no comunicaron movimientos de precios en sus surtidores, pero se espera sigan la iniciativa de la firma de bandera.

La entrada Desde hoy YPF aumenta 2,8% sus combustibles se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios