Locales

Elecciones 2.019. Elizabeth Cofré: “Ganar la intendencia será un trámite…”

Catriel25Noticias.com ely-cofre-2019 Elecciones 2.019. Elizabeth Cofré: "Ganar la intendencia será un trámite..." Destacadas LOCALES

(C25N) “Los vecinos me dicen que con Johnston fuera de carrera.. esto es un trámite”, manifestó la candidata a intendente Elizabeth Cofré, mientras realizaba las gestiones para la habilitación de su  local de campaña.

 

La ex secretaria de gobierno municipal se mostró expectante por la candidatura de Weretilneck a la reelección como gobernador de Río Negro y además dejó duras críticas para los legisladores que han representado a Catriel en la provincia; “no han sido los mejores referentes” dijo,

 

Tras la intempestiva salida del gobierno municipal en 2018, Elizabeth Cofre se encuentra trabajando como docente en la localidad de Peñas Blancas. Aprovechando el paro docente en el inicio del ciclo lectivo, la ex funcionaria acelera los pasos para la apertura del local partidario, donde se posiciona como una de las principales candidatas a suceder a Carlos Johnston en la intendencia de la ciudad.

 

En diálogo con “Radio Alas”, Cofré indicó : “salir a la calle en este horario nos hace bien, no perder el contacto con los vecinos, con tanta expectativa en esta época de elecciones”.

 

“Para las elecciones a intendente todavía no tenemos fecha, nos sabemos cuándo será la convocatoria por parte del Concejo Deliberante o el proyecto que eleve el ejecutivo para tener certeza de la fecha, si será en junio como lo sugiere el gobernador y si deciden otra fecha” sostuvo.

Catriel25Noticias.com Weretilnek-545x363 Elecciones 2.019. Elizabeth Cofré: "Ganar la intendencia será un trámite..." Destacadas LOCALES

WERETILNECK POR LA REELECCIÓN

 

En un fallo que se dio a conocer en las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia (TSJ) de Río Negro habilitó al gobernador Alberto Weretilneck a presentarse como candidato para competir por su tercer mandato en las próximas elecciones. El máximo cuerpo judicial de la provincia -con cuatro votos a favor y una abstención- revocó la inhabilitación que había sido fijada por el Tribunal Electoral e hizo lugar al planteo de la Alianza Juntos Somos Río Negro para oficializar la candidatura.

 

Cofré dijo sobre el tema: “estábamos con mucha expectativa, ya tenemos el candidato por JSRN, es una muy buena opción para los que estamos en la provincia”.

 

“Estamos escuchando las dos campanas, conocemos al gobierno anterior de JSRN y lo que ha implicado en Catriel, nos ha dado muestras de que a nivel local y provincial ha hecho las cosas más que bien. Esperando las propuestas de quien quiere estar en el mismo lugar, que es el PJ (Martín Soria). Propuestas claras, y que tengan que ver con lo local, más allá del provincial, porque ya hay una base que consideramos que se va a mantener” adelantó.

 

“Personalmente estoy por JSRN, para este 7 de abril”, advirtió Elizabeth Cofré.

 

Consultada por el acercamiento de Sergio Obrist, del Partido RIO al Peronismo con vistas a las elecciones provinciales del 7 de abril, Cofré expresó: “me sorprendió un poco, pero debemos entender que las elecciones provinciales y locales son distintas. Aquí se puede trabajar desde otra mirada, con un voto de confianza a una colectora, a la suma de voluntades que es lo que todos queremos como localidad, independientemente de la provincial”.

 

“Todavía no puedo decir cuál es nuestra fórmula, aunque hay varias posibilidades, estamos evaluando, por ahora abocados de cara a las elecciones de abril”.

Catriel25Noticias.com johnston-nota-miguel-545x363 Elecciones 2.019. Elizabeth Cofré: "Ganar la intendencia será un trámite..." Destacadas LOCALES

JOHNSTON CANDIDATO A LEGISLADOR PROVINCIAL

 

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, presidente del partido JSRN y aspirante a la reelección, anunció a comienzos de febrero al Intendente municipal de Catriel Carlos Johnston como candidato a legislador provincial, en el 7° lugar en la lista sábana.

 

Con Johnston fuera de carrera por las elecciones locales, Cofré se mostró más que expectante: “la gente me dice a modo de chiste, o de verdad: ‘es un trámite administrativo’ .. En este nuevo panorama uno tiene la expectativa, los vecinos lo dicen de modo de chiste, pero para mí es un halago impresionante”.

 

“Tenemos que trabajar mucho, estamos todos en igualdad de condiciones. Será quien mejor interprete la voluntad del pueblo de Catriel, quien lleve adelante los 4 años que se vienen para la administración del gobierno municipal. Creo que estoy a la altura de las circunstancias. .. A la gente le pido un voto de confianza”.

 

En relación a la candidatura de Johnston, manifestó: “estoy contenta que el intendente haya tomado la decisión de irse a nivel provincial donde vamos a tener un referente de las características del intendente, significa que vamos a dejar de ser el patio trasero de la provincia, nos faltan  muchas cosas” dijo.

 

Además aprovechó para lanzar una dura crítica, “los legisladores provinciales que han salido de Catriel no han sido los mejores referentes, lo sabemos todos” indicó.

 

“Sumado a Salzotto, vamos a tener dos personas que van a ser legisladores a nivel provincial con la mirada de Catriel. Supongo que esta vez vamos a lograr el objetivo que los legisladores provinciales estén a la altura de las circunstancias, no como la última vez” sostuvo.

 

 

LOCAL DE CAMPAÑA

 

“Estamos con los últimos trámites para abrir nuestro local, en el centro, Avenida San Martín y Entre Ríos. Para que ‘Eli Cofre 2019’ se vea un poco más, que no me extrañen tanto, y puedan hacerme todos los pedidos, evacuar inquietudes, comentar sugerencias” concluyó la candidata a intendente Elizabeth Cofre.

 

La entrada Elecciones 2.019. Elizabeth Cofré: “Ganar la intendencia será un trámite…” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: