Mundo

Neuquén declara su amor por las empanadas

Según PedidosYa

Son uno de los platos que más tienen que ver con nuestras raíces, así como el asado, es un producto que creció junto a la joven nación, para convertirse hoy en el plato más pedido a domicilio, de acuerdo a las estadísticas de la firma de delivery, PedidosYa.

Se habla de tradiciones, ya que es algo que trajeron algunos de los inmigrantes que vinieron con los españoles en los años del Virreinato de la Plata, y se mantuvo hasta la actualidad como uno de los platos que adoptaron los criollos.

Tanto es así que en toda América Latina, somos el único país que se aferra a esas tradiciones a la hora de pedir comida e incluso muchos de los rellenos que se solicitan, son variantes preparadas por las castas más humildes de nuestro país. Tal es el caso de la empanada de humita, un producto que el norte supo crear y que ahora es una de las favoritas de la provincia y el país.

Claro que algunas provincias como Salta hacen un gran negocio turístico de la empanada, pero en nuestra provincia es una cuestión de elección, tan sencillo como eso. Entre las favoritas de los neuquinos están la de carne cortada a cuchillo, la de jamón y queso, así como la de humita, escapando por lejos a las demás comidas que se solicitan en Argentina.

Regiones del país como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires, así como Santa Rosa y Córdoba están de acuerdo con la decisión de Neuquén que hace que las empanadas sean el plato más pedido de la provincia. Existen otras capitales provinciales como Resistencia, Paraná y Corrientes, donde son las pizzas las favoritas, pero sin dudas a nivel nacional la reina es la empanada.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: