Deportes

Daniel Rámirez se coronó como campeón nacional de Powerlifting

Catriel – El deportista catrielense Daniel Ramirez se consagró campeón nacional de Powerlifting, este fin de semana, en el Torneo Argentino de Powerlifting (levantamiento de potencia) enmarcado en la Argentina Powerlifting League (APL), realizado en la localidad de Villa María, Córdoba.

La competencia se desarrolló entre el 5 y el 8 de julio y contó con la participación de más de 130 atletas de toda la República Argentina. Ramirez además obtuvo un récord nacional y se clasificó al mundial, en esta disciplina, que se disputará en el mes de octubre.
En diálogo con Radio Alas el múltiple campeón catrielense comentó «tenía en mis metas, en mis objetivos, poder ser un atleta para competir a nivel mundial. La disciplina que yo hago powerlifting uno puede ser campeón mundial, pero en la federación internacional si uno no llega a una cierta cantidad de kilos, no te considera un ateta, en mi categoría son 532 kg en total divididos en banco, sentadilla y despegue. Era una doble presión para mi, era una meta que quería alcanzar, con mucho sacrificio, muchas horas de entrenamiento… pude lograrlo, fue muy emocionante».
Cabe destacar que en este tipo de competencia son tres intentos y se toma la mejor marca. Ramirez en sentadillas arrancó con 180 kg la primera tirada, la segunda 190 kg y la tercera 195 kg, estableciendo un nuevo récord nacional en su categoría en peso corporal del atleta hasta 67 kg. En banco hizo 127,5 kg, en despegue arrancó con 200 kg, el segundo intento fue con 210 kg y la tercer tirada fue con 220 kg.
Daniel hizo hincapié en un exhaustivo entrenamiento para conseguir estos logros «entrenar de lunes a viernes una hora y media por día para conseguir este objetivo, y el apoyo de la familia es fundamental, mis compañeros también. Se me cayeron algunas lágrimas por la emoción».
Hubo tiempo de agradecimientos «competir en Córdoba fue gracias a la ayuda de la Dirección de Deportes de Neuquén que aportaron los pasajes y un amigo me ayudo con el alojamiento» destacó
MUNDIAL
Entre los próximos objetivos del deportista está la participación en el mundial en Lipzig, Alemania, en octubre, «tengo que entrenar, tengo que superarme y agregar 10 kg más en banco, sentadilla y despegue. Ojala alguna empresa o comercio pueda brindarme algún tipo de ayuda. Soy el único atleta de la Argentina en mi categoría clasificado para el mundial».
«La humildad y dejar siempre en lo más alto a la ciudad de Catriel es lo que siempre he querido» concluyó el deportista Daniel Ramirez.

La entrada Daniel Rámirez se coronó como campeón nacional de Powerlifting se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios