Locales

Catriel. Una buena noticia: El Aeroclub es parte de un programa Nacional

(C25N) «Hoy es un momento realmente importante porque lo que se definió es el traspaso de estas tierras a la provincia, e incorpora a Catriel a la red de aeropuertos de Río Negro». Manifestó José María Scheverin, Director de Aeronáutica de la provincia, en relación al terreno ubicado a la vera de ruta nacional 151 donde se emplazará el aeródromo de la localidad.

 

El importante anuncio se realizó en el despacho del intendente municipal con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, la Secretaria de Servicios Públicos Marcela Candia, la Directora de Tierras y Catastro Cristina Toledano y el presidente del AeroClub Catriel Luis Liberatore.

 

En diálogo con “Radio Alas”,  el director de aeronáutica  expresó: «hoy es un momento realmente importante porque lo que se definió es el traspaso de estas tierras a provincia y por ende empezar a trabajar tanto en lo legal como en las obras Esto se hace en conjunto con el municipio de Catriel en el armado del aeródromo y del Aeroclub de Catriel».

 

«El transporte aéreo es fundamental, Catriel está en una zona importante tanto en lo industrial, económico, social, cultural, sanitario, es el ingreso a la Patagonia. Es muy importante que se active el tráfico aéreo porque va a generar un gran movimiento»,  anticipó.

 

Cabe destacar que se incorpora a Catriel a la red de aeropuertos que tiene la provincia. «Justamente estamos trabajando ahora, a partir de contar la provincia con el avión sanitario, con el relevamiento de pistas que hace años estaban en parajes del interior, las vamos a poner en vigencia para poder operar con una red y logística sanitaria importante». Anunció Sheverin.

 

 

Por su parte Claudio González Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio indicó: «poder tener avances en esta gestión nos llena de orgullo, siempre trabajando mancomunadamente con el aeroclub. La integración y conectividad que esperamos alcance Catriel a través de esta pista. Lo entendemos como un avance tanto en lo cultural, económico, regional, y con el valor agregado que le da además que sea lindante al parque industrial».

 

Luis Liberatore (presidente del Aeroclub Catriel), se mostró feliz tras el anuncio: «esto es el producto de un trabajo en equipo, el aeroclub cuenta con un grupo de personas con muchísima fuerza y por tener objetivos claros, esto es en beneficio de nuestra comunidad. Tampoco podríamos haber logrado esto sino tuviéramos el apoyo del municipio y la comprensión de la dirección de aeronáutica de la provincia».

 

«Hoy hemos ingresado a un programa aeronáutico del país, ya tenemos contacto, hoy estamos concretando, tener el respaldo desde lo operativo y político de la provincia es muy importante, además del apoyo de cada una de las áreas del municipio. Esto se logra trabajando, con objetivos claros y en equipo», concluyó Liberatore.

La entrada Catriel. Una buena noticia: El Aeroclub es parte de un programa Nacional se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios