Provinciales

Entrevista: Alberto Weretilneck, (Gobernador de Río Negro y Senador electo)

C25N

(C25N) “Gracias a los Catrielenses por habernos acompañado durante estos años”, dijo emocionado el gobernador Rionegrino, en lo que significó su última visita protocolar a la ciudad de Catriel en el marco de la inauguración de las nuevas y remodeladas oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria.

,

El mandatario provincial llegó este lunes a tierras petroleras como siempre lo hizo, en el automóvil de la gobernación y acompañado por su chofer, transitando la complicada ruta nacional 151, en una semana donde los vecinos se habían manifestado airadamente exigiendo la reparación. Weretilneck trajo la respuesta tan esperada, con el convenio firmado, anunciando que se repavimentará a partir de diciembre.

 

Arribó al municipio donde lo esperaba el intendente municipal Carlos Johnston. “ Carlos es un amigo, y junto a Viviana (Germanier), hicimos posible este cambio en Catriel”. Destacó el gobernador, en una entrevista exclusiva que brindó a  “Radio Alas”, donde realizó un repaso de su gestión. Abordó varios temas, entre ellos, la situación de la provincia en este momento de transición.

RUTA 151

El senador electo, hizo uno de los anuncios más importantes para los vecinos de la zona con relación a la ruta nacional 151. “Le acabo de dejar a Carlos Johnston un contrato que se firmó esta semana entre la empresa Equimac y Vialidad Nacional por la repavimentación total desde el kilómetro 109 hasta el 150,  que toma la parte más crítica. Se estima que terminando los trámites administrativos los primeros días de diciembre estaría comenzando la obra de pavimentación”, adelantó.

La semana próxima personal de vialidad nacional de Río Negro va a realizar un bacheo preliminar. “Nos ha notificado vialidad, sobre el bacheo provisorio de los pozos que hay en la  ruta”, indicó.

Este era un contrato más grande que incluía parte de la ruta 22 y toda la 151, ese contrato se terminó rescindiendo porque hubo una serie de inconvenientes, y Vialidad Nacional en virtud de la gravedad de la obra, terminó achicando el contrato a estos kilómetros que se van a hacer a partir de diciembre. “Van a levantar la carpeta y van a hacer la obra nueva”, comentó el gobernador.

RUTA 22

Consultado por esta ruta, el mandatario provincial aclaró: “hay dos tramos que están bien en obras, uno es  Villa Regina – Mainqué, ese trámite está en obra y van bien los puentes. Otro tramo es Allen -Fernández Oro, que ha empezado a tomar ritmo. Después hay tramos que están paralizados, uno es Allen – Roca, y el otro Roca – Cervantes, esos serán temas de los próximos gobiernos”.

 

“En los tramos que están contractualmente bien vemos mayor avance de obras por parte de las empresas” destacó.

RÍO NEGRO  

A pocos días de dejar la gobernación y asumir como senador nacional representado a Río Negro, dijo sentirse “contento de poder tener una provincia normal, en paz, ordenada, a pesar de la durísima crisis económica nacional que estamos viviendo, hoy podemos decir que estamos de pie y haciendo obras estratégicas, importantes, y fundamentalmente que la seguimos integrando”.

CATRIEL

 

La inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Tributaria fue una de las acciones valoradas por el gobernador: “que Catriel tenga una oficina tan moderna es un respeto a los Catrielenses, porque pagan sus impuestos, sus patentes, inmobiliarios, ingresos brutos, merecen ser bien atendidos y nuestros trabajadores trabajar en buenas condiciones”.

 

Durante el acto, se firmaron convenios entre la Agencia de Recaudación y el Municipio, en este caso para la oficina de la OMIC (defensa al consumidor), “cuando un vecino de Catriel tenga algún tipo de inconveniente con alguna empresa o comercio que no cumplió con lo que compró, tenga la posibilidad de hacer el reclamo y se haga un expediente para poder resolverlo. Además se evitan las distancias de tener que viajar a Cipolletti o Cinco Saltos” explicó Weretilneck.

Además destacó: “todas las obras que hemos hecho con Carlos Johnston en estos años, el hospital puede ser la más emblemática, después viviendas, escuelas, todo lo que significó cancelar por parte de la provincia a Catriel de todas las deudas que había tenido”.

 

CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES

A pocas horas de que finalice el decreto presidencial para el congelamiento de los combustibles, el gobernador Rionegrino expresó: “el aumento de combustibles sin aumento del barril de petróleo para nosotros no nos significa nada, lo que nos significa es el aumento del barril, después que es lo que hacen con el precio del combustible es un problema del estado nacional”.

 

“Hoy nos están pagando 50 pesos el dólar, cuando todos sabemos que está a $63. Estamos perdiendo $13 por dólar liquidado, esto repercute a todos, municipios, provincias”, agregó.

 

SENADO

El senador electo anticipó: “vamos a trabajar junto con los Neuquinos y todos los partidos provinciales, nosotros somos un partido provincial por lo tanto no dependemos de ninguno de los dos partidos nacionales, no somos oficialistas ni opositores, velamos por nuestros intereses, defenderemos lo que nos parece bien que es positivo para la provincia y nos opondremos a aquellas cosas que pensamos que perjudican  los Rionegrinos”.

MENSAJE FINAL

“Gracias a los Catrielenses por habernos acompañado durante estos años, por habernos entendido cuando nos equivocamos, pedir disculpas cuando no estuvimos a la altura de las circunstancias y fundamentalmente gracias a Carlos y Viviana, junto a ellos hicimos posible este cambio en Catriel, que tiene que ver con la exigencia que me planteó Carlos durante estos ocho años, nos entendimos, lo supimos comprender”. 


“Tuvimos algo desde el primer día que asumió Carlos como intendente y yo como vicegobernador en el polideportivo, una tarde calurosa de diciembre, nos habíamos comprometido y lo logramos, de sacar a Catriel del aislamiento provincial, que la provincia le de las cosas que se merecían, entonces empezamos a transferir el 6,5% de regalías en forma habitual y permanentemente, pagamos la deuda en aquel momento casi $60 millones que la provincia le debía a Catriel, hicimos obras históricas como el hospital, las escuelas”.

“Creo que cuando la historia analice estos 8 años, va a coincidir que fueron los mejores años de la relación Catriel – Provincia, Provincia – Catriel, y serán 8 años que seguramente recuperamos el tiempo que se había perdido”.

“Ahora con Viviana (Germanier) y Arabela (Carreras) vienen otros desafíos,  son otros los objetivos.  Carlos desde la legislatura y yo desde el senado apoyaremos con las otras cosas que están faltando y debemos llevar adelante”.

El gobernador caminó por el centro de Catriel, saludando a los vecinos y atendiendo pedidos de los gremios y particulares, se mostró emocionado con las muestras de apoyo de la gente. “Por parte de la gente recibo mucho cariño, afecto, muchas satisfacciones, después de 8 años, como empezamos, con las dificultades que tuvimos  en ese momento, con las distintas crisis que vivimos, con haber gobernado con dos presidentes con signos políticos totalmente distintos, situaciones económicas complejas…hoy que Río Negro este en paz, que sea una provincia normal, un provincia que le garantice los derechos a sus habitantes… es fuerte, es interesante”, concluyó Aberto Weretilneck.

Miguel Villablanca: (C25N – Radio Alas)

La entrada Entrevista: Alberto Weretilneck, (Gobernador de Río Negro y Senador electo) se publicó primero en Catriel25Noticias.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: