C25N

(C25N) En el marco de un programa de compromiso social y de comunión con las instituciones y gobierno local, representantes de la petrolera participaron de una nueva reunión de trabajo. Despidieron  el año y anunciaron las proyecciones para 2.020.

 

Encabezó el evento, Gastón Remy Director Institucional de la compañía, participaron entre otros, el Secretario de Hidrocarburos de Río Negro Dr Sebastián Caldiero y su equipo, el futuro Secretario de Hidrocarburos Cristian Skou, el Intendente Johnston y la Intendente Electa Viviana Germanier, representantes de la empresa “Aleph”, Casepe, superficiarios y proveedores.

Luego de las presentaciones y en el mismo ámbito, la Fundación RIL apoyada por Vista Oil, dictó el segundo módulo de una capacitación taller sobre “Programas de profesionalización de equipos municipales”. Este Programa ofrece al Intendente y su gabinete, espacios de capacitación y asistencia en la implementación de distintas herramientas de planificación, seguimiento y evaluación de gestión. Del mismo, participó la Intendente electa y su futuro gabinete.

 

Al finalizar el evento, Gastón Remy habló con un cronista de (C25N) y Radio “Alas”.

Advertisements

Nuestro objetivo en 2.020 es seguir creciendo, generar más empleo y oportunidades”. Sostuvo el Director Institucional de la compañía petrolera “Vista Oil & Gas.

“Es un compromiso que asumimos a comienzos de año, de generar un espacio de confianza, dialogo, ida y vuelta”, dijo.

El dirigente resaltó la labor de cada sector, desde lo gubernamental hasta los superficiarios. “Todos y cada uno tiene un rol fundamental en este este proceso. Es en estos encuentros donde podemos decir lo que sentimos y lo que podemos aportar cada uno de nosotros para ser cada vez más eficientes y mejores”.

La petrolera “Vista Oil” opera los yacimientos “Entre Lomas” y “Medanito”, y en septiembre de este año realizó el anuncio que invertirá U$S 58.000.000 en la provincia, a través de la empresa transportista de hidrocarburos “Aleph”. Esta inversión es posible por intermedio de un préstamo que la empresa recibió del Gobierno de Estados Unidos.

Estos anuncios se realizaron en los primeros días de octubre cuando Remy llegó a Catriel acompañado por el presidente de “Vista Oil” Miguel Galluccio y el embajador de los Estados Unidos en Argentina Edward Prado. En esa oportunidad, también compartieron la jornada de trabajo con autoridades locales y el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

 

COMPROMISO SOCIAL

La compañía logró generar un importante vínculo social en Catriel, “estamos muy agradecidos con la Secretaria de Energía, la provincia de Río Negro, con la comunidad de Catriel, con el intendente Johnston, Viviana y todo el equipo, la CaSePe, el Sindicato y todas las fuerzas vivas. Hoy uno siente la alegría de haber trabajado en comunidad y sentirnos parte, en una relación madura de diálogo”, destacó 

 

Remy expresó que aquellas empresas que no generaban ese compromiso social, deben replanteárselo, “se ha ido evolucionando donde las operaciones y la compañías deben integrarse a la comunidad donde operan, la licencia social es fundamental. Lo bondadoso no es tanto por la entrega material, sino generar espacios de diálogo, convivencia y buscar todos el camino del desarrollo tanto económico como social”.

 

Vista Oil, entre otras acciones, puso a disposición del municipio de Catriel un inmueble para darle un uso a definir por la comuna y sus instituciones, el mismo está ubicado en avda San Martín y Chaco (se trata de una vivienda con varias dependencias donde se supo, funcionará el Nodo de Políticas Sociales Municipales).

También la empresa cede semanalmente el predio deportivo que posee en acceso sur para que las divisiones inferiores de Unión Deportiva Catriel realicen sus prácticas más de 400 chicos.

 

PROYECTOS 2020

“La empresa se plantea seguir creciendo, hay grandes desafíos y potencial por delante. Vamos a colaborar en esta nueva etapa para el desarrollo del País. Para esto hay que crear las condiciones adecuadas y que los inversores se sientan seguros”.

“En nuestros activos en Río Negro (convencionales), y también en lo no convencional, debemos generar más empleo y más oportunidades. Romper paradigmas, hacer cada vez más eficiente esta industria para salir a competir con el mundo”. Concluyó Gastón Remy Director Institucional de la compañía “Vista Oil & Gas”.

 

Aconcagua Energ2
  • Colorshop Banner 3
  • Dsa Delsur1 1
  • Ra Servicios Generales
  • Pampahogar1
  • Rincon Instalador B16
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Catriel Maderas465 N
  • Crash Catriel1
  • Ssg Banner
  • petroleros2

La entrada Catriel. “Vista Oil & Gas”. La mirada puesta en la licencia social, crecimiento y generación de empleo se publicó primero en Catriel25Noticias.com.